La salida del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2021

La salida del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2021 AFP7 / Europa Press

Motor FÓRMULA 1

El Gran Premio de España de la Fórmula 1 cuelga el cartel de 'todo vendido'

Desde el Circuito de Barcelona - Cataluña están estudiando las opciones para ampliar el aforo de cara al GP que se celebra entre el 20 y el 22 de mayo.

23 marzo, 2022 18:58

Noticias relacionadas

La afición regresa al Circuito de Barcelona - Catalunya. El Gran Premio de España de la Fórmula 1 se convertirá en toda una fiesta. Y es que por primera vez desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, el público lucirá sus colores en las gradas y también tendrá la posibilidad de animar 'en casa' a los dos pilotos españoles de la parrilla: Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

La acogida ha sido tal, las ganas son tantas, que desde el Gran Premio de España han confirmado que ya está colgado el cartel de 'todo vendido'. Sin embargo, han anunciado que están trabajando para poder ampliar el aforo original. Por este motivo, han indicado que todos los aficionados deben estar muy atentos a sus redes sociales si todavía no tienen su entrada.

Este Gran Premio de la F1 se celebrará el fin de semana del 20 al 22 de mayo. El de España es el sexto GP de la temporada 2022. El pasado fin de semana comenzó una nueva edición del Mundial en Bahréin. Allí reinaron los Ferrari. Charles Leclerc acabó en primera posición y en segundo lugar finalizó la carrera el español Carlos Sainz. Juntos a ellos ocupó el tercer cajón del podio Lewis Hamilton.

Entre ese Gran Premio de Bahréin y el Gran Premio de España se celebran otras cuatro carreras: Gran Premio de Arabia Saudí (Jeddah, 27 de marzo), Gran Premio de Australia (Albert Park, 10 de abril), Gran Premio de Emilia Romaña (Imola, 24 de abril) y Gran Premio de Miami (Miami, 8 de mayo).

GP de España, 2026

España ha garantizado albergar un Gran Premio de la Fórmula 1, como mínimo, hasta el año 2026. Esto después del acuerdo firmado por el Circuit de Barcelona - Catalunya y la F1. Gracias a esto, y tal y como destacaron desde la organización, se "refuerza su solidez internacional y el posicionamiento como referente del sportainment".

Si, finalmente, se puede ampliar el aforo, el récord de espectadores de una carrera de F1 en España podría batirse. Este data del año 2007, cuando 140.700 espectadores acudieron el domingo a ver el GP. En dicho fin de semana, la cifra total de aficionados que entraron en las instalaciones fue de 354.600 espectadores.

[Más información: Fernando Alonso valora el nuevo reglamento tras el GP de Bahréin y lanza un 'dardo' a la prensa]