Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 de 2022

Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 de 2022 Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Charles Leclerc bate a Verstappen y Carlos Sainz en Bahréin y se lleva la primera pole del año 2022

Impresionante batalla entre los Ferrari y el Red Bull por la primera posición de salida para la carrera inaugural de la temporada en Fórmula 1. 

19 marzo, 2022 17:04

Noticias relacionadas

Charles Leclerc confirma el liderazgo de Ferrari y se lleva la primera pole position de la temporada de Fórmula 1. El monegasco ha hecho una última vuelta impresionante en el circuito de Bahréin y ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación. Es la décima vez en su carrera deportiva que saldrá desde el primer puesto de la parrilla. 

El '16' de la escudería italiana fue el ganador de una batalla épica contra su compañero de equipo, Carlos Sainz, y contra Max Verstappen. La igualadad entre los tres ha sido espectacular, peleando en la misma décima. El neerlandés fue segundo y el español, tercero. Por su parte, Fernando Alonso solo pudo ser octavo, aunque buenas sensaciones tras entrar en Q3. 

Qué cerca ha estado la pole position española en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. De hecho, hasta los últimos segundos, el crono marcado por Carlos Sainz en su primer intento era el mejor que se había hecho en el trazado de Sakhir. Su primera vuelta fue espectacular y superó el intento de Leclerc y Max Verstappen. Con ello, le pasó la presión a todos sus rivales que debían ser quienes apretaran al máximo para superarle. 

Su crono de 01:30:687 le servía para situarse en la punta de la clasificación y acariciar la que hubiera sido la primera pole de su carrera deportiva. Sin embargo, todo cambió en los últimos segundos cuando los tres pilotos más veloces de la jornada terminaron sus intentos. Leclerc voló demostrando el poderío del F1-75 y se situó en la cabeza, pasándole la patata caliente a sus dos oponentes. 

Carlos entraba en meta y no conseguía superar a su compañero de equipo, lo que ha supuesto una enorme decepción para él. Aun así, terminaba en una brillante segunda posición que le permitía poder atacar a Leclerc en la salida del domingo. Pero todo empeoró un poquito más cuando se concretó la llegada de un Max Verstappen que venía volando, mejorando a los dos Ferrari tanto en el primer sector como en el segundo. 

Y cuando en Red Bull ya se relamían para celebrar la primera pole de la temporada, el neerlandés cometió un pequeño error que le dejó sin el mejor crono, situándose entre los dos corredores de Maranello y rebajando a Sainz a la tercera plaza. El madrileño, a pesar de su brillante actuación, queda como el derrotado parcial de esta contiendo que ha sido espectacular. La nueva Fórmula 1 ya disfruta de su igualdad y de cómo han cambiado las cosas, especialmente gracias al potencial que tienen ahora los motores Ferrari. El crono final de la pole fue el 01:30:558 de Leclerc. 

En cuarta posición, a solo tres décimas de ese mejor tiempo, se situó 'Checo' Pérez. El mexicano demostraba también el gran nivel de Red Bull, aunque nunca figuró en la batalla con los tres de arriba. No obstante, hará de escudero ante el posible crecimiento de los Mercedes en carrera, ya que Lewis Hamilton se situó quinto. 

Por detrás llegó la primera gran sorpresa de la temporada, el sexto puesto de un Valtteri Bottas con el que nadie contaba. El debutante con Alfa Romeo demuestra así las enormes prestaciones de las nuevas unidades de potencia de Ferrari con una posición de salida histórica. Y séptima posición, la otra gran campanada del día, el séptimo puesto de Kevin Magnussen, nada más llegar a Haas. Los dos peores coches de la parrilla en 2021, situados dentro de la Q3 y en posiciones muy adelantadas. 

Fernando Alonso, que celebró haberse colado en la Q3, algo que el año pasado ya era un triunfo, se quedó sin neumáticos nuevos suficientes para hacer dos intentos y en su única vuelta solo pudo marcar el octavo mejor crono. No obstante, tendrá una excelente oportunidad en la salida de colocarse justo por detrás de Hamilton. El Mercedes de George Russell y el Alpha Tauri de Pierre Gasly completaron el Top10. 

McLaren y Aston Martin, las decepciones

Quien no pudo pasar a la Q3 fue el otro Alpine, el de Esteban Ocon. El piloto galo tendrá que remar desde muy atrás para intentar pelear por las posiciones de privilegio y por los puntos. Justo a su espalda tendrá al otro Haas, el de Mick Schumacher, que ocupará una meritoria duodécima posición, algo impensable el año pasado. Se confirma así que el equipo estadounidense también ha progresado en este 2022.

Unos mejoran y otros empeoran, ya que se avecina un principio de año complicado para McLaren. Lando Norris solo puedo ser decimotercero, mientras que su compañero Daniel Ricciardo, que se perdió los test de Bahréin por Covid, decimoctavo. Albon y Zhou fueron los otros dos corredores que escaparon de la quema de la Q1. Y quienes no pasaron ni el primer corte fueron Yuki Tsunoda, Hulkenberg, Ricciardo, Stroll y Latifi. Llamativo lo de los Aston Martin, mucho más a la cola de lo que se esperaba. 

[Más información: Cambios de normativa F1 2022: así son los coches y reglas aerodinámicas que decidirán esta temporada]