La temporada 2022 en la Fórmula 1 arranca en Baréin con el gran estreno del nuevo reglamento técnico que ha transformado el aspecto de los monoplazas de todas las escuderías. La presentación de cada coche este invierno ha sido todo un acontecimiento para los amantes del Gran Circo a la espera de ver cómo interpretaba cada equipo las reglas para diseñar su vehículo.

Red Bull, Mercedes, Ferrari o Alpine y su 'Plan' han logrado acaparar muchas miradas de los admiradores de la F1. Miradas que además no han pasado por alto otro de los aspectos más comentados en cuanto al diseño en la Fórmula 1, el casco de cada piloto.

Son muchos los integrantes de la parrilla que esta temporada se han animado a modificar el diseño ya sea porque han cambiado de escudería como puede ser el caso de George Russell o Valtteri Bottas, porque su equipo ha cambiado de colores como Fernando Alonso o que son más conservadores como es el caso de Lewis Hamilton o Max Verstappen.

  • 1 de 20

    Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

    Valtteri Bottas forma parte del equipo de Alfa Romeo para la temporada 2022 de la Fórmula 1. A sus 32 años, el piloto finlandés está ante su décima campaña en el Gran Circo. Antes pasó por escuderías como Williams y Mercedes. Sus mejores resultados fueron los dos subcampeonatos conseguidos en 2019 y 2020.

  • 2 de 20

    Guanyu Zhou (Alfa Romeo)

    Guanyu Zhou se estrena como piloto titular en la Fórmula 1 en esta temporada de 2022 en Alfa Romeo. El chino, que cumple 23 años el próximo mes de mayo, se proclamó campeón de Asia de F3 en 2021, además de acabar en tercera posición en la Fórmula 2 ese mismo año.

  • 3 de 20

    Fernando Alonso (Alpine)

    'Magic' Alonso regresó el pasado año al Gran Circo pensando en esta temporada 2022. El cambio en el reglamento hizo que el piloto asturiano aceptase volver para un nuevo desafío en la Fórmula 1. El curso pasado acabó en décima posición con 81 puntos y un podio en su casillero.

  • 4 de 20

    Esteban Ocon (Alpine)

    El compañero de Fernando Alonso vuelve a ponerse al volante de uno de los Alpine para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Acabó justo por detrás del español en la clasificación de pilotos del año pasado. Ahora se enfrenta al desafío de entrar, y asentarse, en el Top Ten.

  • 5 de 20

    Pierre Gasly (AlphaTauri)

    El francés de 26 años es otro de los pilotos de la nueva generación. Por el momento, en su carrera ya ha conseguido una victoria. Fue en la temporada 2020, en la que acabó en décima posición del Mundial de pilotos. En 2021, mejoró su ranking con un noveno puesto, justo por delante de los Alpine.

  • 6 de 20

    Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

    Nacido en el año 2000, el japonés es uno de los benjamines de la parrilla del Gran Circo esta temporada. Fue en 2021, cuando Yuki Tsunoda dio el salto a la Fórmula 1 como piloto principal en la escudería AlphaTauri, antes había sido probador. En su primer año, no pudo subirse al podio, acabando en 14ª posición del Mundial.

  • 7 de 20

    Sebastian Vettel (Aston Martin)

    El veterano piloto alemán de 34 años suma una nueva temporada en la Fórmula 1 en este 2022. Sebastian Vettel, que fue campeón del mundo entre los años 2010 y 2013 de manera consecutiva con Red Bull, afronta su segunda campaña a los mandos del Aston Martin. En 2021, acabó 12º y un podio en su haber.

  • 8 de 20

    Lance Stroll (Aston Martin)

    Lance Stroll afronta su cuarta temporada consecutiva en la Fórmula 1, la segunda en la escudería Aston Martin. Aunque el piloto canadiense debutó con Williams en 2017. En 2021, terminó el Mundial en el puesto 13º y su objetivo es dar el salto a ese Top Ten en el que todos desean estar.

  • 9 de 20

    Charles Leclerc (Ferrari)

    Ferrari apunta a luchar por el Mundial en esta nueva temporada 2022. Uno de los pilotos de la eterna escudería de la Fórmula 1 es el monegasco Charles Leclerc. Este dio el salto a la parrilla en 2018 de la mano de Alfa Romeo, después pasó a ser probador del Cavallino Rampante y tras esto a ser piloto oficial en el campeonato. En 2021, acabó en séptima posición.

  • 10 de 20

    Carlos Sainz Jr. (Ferrari)

    El piloto español acabó la temporada 2021 en quinta posición y con cuatro podios en su casillero individual. En este nuevo curso en el Gran Circo, Carlos Sainz quiere dar el definitivo paso adelante. Pretende luchar por las victorias con su Ferrari y poder lograr así su primer Mundial de la Fórmula 1.

  • 11 de 20

    Kevin Magnussen (Haas)

    El piloto danés ha ocupado el asiento de Nikita Mazepin, quien fue despedido después de la invasión de Rusia a Ucrania. Kevin Magnussen, de 29 años, disputó en 2020 su última temporada en la Fórmula 1, también con Haas. Antes pasó por escuderías como McLaren y Renault.

  • 12 de 20

    Mick Schumacher (Haas)

    Después de dos subcampeonatos en Fórmula 4, y un título en Fórmula 3 y otro en Fórmula 2, el hijo del mítico Michael Schumacher dio el salto a la categoría reina en 2021. Lo hizo de la mano de Haas y acabó en 19ª posición. Con la carga de su apellido, el joven Mick quiere escribir su propia historia.

  • 13 de 20

    Lando Norris (McLaren)

    El británico debutó en la Fórmula 1 en 2019 con la escudería McLaren, en la que lleva desde entonces. Esta es su cuarta temporada en el Gran Circo. Año a año ha ido mejorando su clasificación final en el Mundial. En su primer curso acabó undécimo, en 2020 fue noveno y en 2021, sexto.

  • 14 de 20

    Daniel Ricciardo (McLaren)

    Daniel Ricciardo afronta su segunta temporada en McLaren. En su primer año en la escudería británica, el piloto firmó un octavo puesto. Aunque este no ha sido su mejor ranking en el Mundial de la F1 desde que debutó en 2011. En 2014 y 2016 acabó tercero, cuando pilotaba un Red Bull.

  • 15 de 20

    Lewis Hamilton (Mercedes)

    El siete veces campeón del mundo se quedó con la miel en los labios la pasada temporada. Cuando lo tenía todo para conseguir su octavo entorchado, Max Verstappen le arrebató el Mundial en el último suspiro. Lewis Hamilton no se ha colocado el cartel de favorito para la nueva edición del campeonato del mundo, pero seguro que peleará por la victoria final.

  • 16 de 20

    George Russell (Mercedes)

    El joven piloto de 24 años es el compañero de escudería de Lewis Hamilton. George Russell debutó en 2019 con Williams. Antes ya hizo las veces de probador, un rol que ha ido alternando, incluso hasta el pasado curso, junto al de piloto titular. En este 2022, tiene asiento asegurado, aunque ha destacado que cree que en Mercedes un poco más detrás de lo que les gustaría.

  • 17 de 20

    Max Verstappen (Red Bull)

    Es el vigente campeón del Mundial de la Fórmula 1. Max Verstappen defiende su corona y es uno de los grandes favoritos para hacerse con el título en esta temporada 2022. De la cosecha de 1997, esta es su octava campaña en el Gran Circo. Además de en Red Bull, ha corrido con Toro Rosso (que se convirtió después, precisamente, en Red Bull) y con Aston Martin.

  • 18 de 20

    Sergio Pérez (Red Bull)

    El 'Checo' Pérez es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla. Comenzó su andadura en la Fórmula 1 allá por el año 2011 en Sauber. Después pasó por McLaren, Force India o Racing Point, entre otras. En 2021, corrió con Red Bull y acabó en la cuarta posición del Mundial.

  • 19 de 20

    Nicholas Latifi (Williams)

    Después de ejercer como piloto de pruebas en la Fórmula 1 y de pasar por la Fórmula 2, quedando segundo en 2019, llegó su confirmación en la categoría reina gracias a Williams. Primero como probador y después como piloto de pleno derecho de la parrilla. Sus resultados han sido un 21º y un 17º puesto, en 2020 y 2021 respectivamente.

  • 20 de 20

    Alex Albon (Williams)

    Nacido en Inglaterra, pero con la nacionalidad tailandesa por su madre, Alex Albon regresa a la Fórmula 1 después de ausentarse de la parrilla la pasada temporada. Antes compitió con Toro Rosso y con Aston Martin. Ahora lo hace con Williams. Su mejor posición fue la séptima lograda en 2020.