Fernando Alonso y Esteban Ocon durante un acto de presentación con el resto de pilotos

Fernando Alonso y Esteban Ocon durante un acto de presentación con el resto de pilotos Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Alpine se suma al optimismo de Fernando Alonso con el nuevo A522: "Somos competitivos"

El CEO de la marca francesa, Laurent Rossi, ha confirmado que están muy pendientes de la unidad de potencia a la que todavía no han exprimido.

15 marzo, 2022 14:11

Noticias relacionadas

Los test de Bahréin han cambiado por completo el panorama que tenía por delante Alpine para el inicio del campeonato. El equipo francés decepcionó en Barcelona cuando terminaron su puesta en escena con un importante problema hidráulico en el monoplaza de Fernando Alonso que dejó una imagen preocupante. 

El asturiano apoyado en una valla viendo como su A522 se llenaba de humo sin que pudiera hacer nada por evitarlo. Sin embargo, el paso por el trazado de Sakhir les ha cambiado la cara y la perspectiva. Ahora están mucho más confiados con su posible buen rendimiento de cara al debut de la temporada. Especialmente tras la última aparición dejada por el español que fue impecable. 

Alonso cuajó una tanda larga para enmarcar con un ritmo de carrera muy positivo y prometedor. Además, quiso despedirse con una vuelta casi a fondo con neumáticos blandos que le permitió firmar el tercer mejor crono de la jornada. Con ese buen sabor de boca todo parece mucho más encaminado. Incluso Fernando se permitió el lujo de reconocer que llegan mucho más preparados de lo que esperaban. 

Fernando Alonso durante la pretemporada en Bahréin 2022

Fernando Alonso durante la pretemporada en Bahréin 2022 Europa Press

Esta versión no solo es transmitida por el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1. El equipo va en la misma línea y así lo ha transmitido su jefe supremo. Laurent Rossi, CEO de Alpine, asegura en declaraciones a F1 TV que lo más importante de todo es poder ser competitivos y desarrollar la nueva unidad de potencia que han creado y que esperan que les lleve a lo más alto antes de 2025, su proyecto real. 

El propio Rossi reconoce que lo de Barcelona fue un banco de pruebas en el que no estuvieron ni mucho menos cerca de su verdadero potencial: "En Barcelona estábamos corriendo sin DRS, solo con neumáticos C2, sin toda la potencia. Todavía no estamos a plena potencia debido al nuevo motor, lo estamos llevado paso a paso. Se ve bien, estamos armando todo".

Confianza en Alpine

Además, aunque en Bahréin han dado un paso hacia delante, reconoce que tampoco han querido llevar al límite al nuevo A522 porque necesitan conocer más sus prestaciones para saber en qué puntos pueden apretar. No obstante, están muy contentos con la evolución a pesar de que han tenido algunos contratiempos que les han hecho perder horas de test y kilometraje. 

Fernando Alonso junto Laurent Rossi, director general de Alpine, con un A110 Trackside.

Fernando Alonso junto Laurent Rossi, director general de Alpine, con un A110 Trackside.

"Tuvimos un día un poco difícil el jueves con un problema en el lado del radiador, perdimos dos horas. Pero volvimos a la normalidad y a la velocidad. Yo no diría que somos increíblemente competitivos. No creo que nadie esté mostrando totalmente todo. Pero al menos somos competitivos, lo cual es bueno".

Por último, el CEO de Alpine ha transmitido que tienen mucha confianza en que su nuevo motor se adapte a lo que le piden para después configurar las mejoras que tienen preparadas. Más que un debut potente, lo que esperan es tener una evolución como la del 2021 que les permita estar arriba peleando por objetivos importantes: "En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que esta unidad de potencia haga lo que esperamos que haga, y luego tenemos que configurarla en términos de implementación".

[Más información: Ferrari se cuela en la guerra Mercedes-Red Bull y Fernando Alonso rescata 'El Plan' de Alpine]