Lewis Hamilton, junto a su madre Carmen Larbaleister

Lewis Hamilton, junto a su madre Carmen Larbaleister Andrew Matthews / PA Wire / dpa

Motor FÓRMULA 1

Lewis Hamilton cambiará su nombre en homenaje a su madre: ejemplo de feminismo en el deporte

Como ocurre en España, el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 pasará a llamarse Lewis Hamilton Larbaleister.

14 marzo, 2022 16:36

Noticias relacionadas

El Mundial de la Fórmula 1 comienza el próximo fin de semana. Un momento muy esperado para todos los amantes del automovilismo desde que acabó el campeonato de 2021 con la victoria de Max Verstappen. Después de muchos rumores, Lewis Hamilton será uno más en la parrilla. Y, precisamente, el británico ha sido noticia por un movimiento que ha hecho para cambiar su nombre.

No cambiar su nombre al completo, pero si añadirle algo que considera es muy importante. El piloto quiere completar su nombre con el apellido de su madre. Pasaría a conocérsele así como Lewis Hamilton Larbalestier. Así lo ha confirmado el inglés en su visita a la Expo de Dubái.

"Lo significaría todo para mi familia ganar un octavo título, significaría mucho para mí consciente de que, por ejemplo, estoy realmente orgulloso de mi apellido Hamilton. Ninguno de vosotros debe de saber que el apellido de mi madre es Larbaleister y estoy a punto de poner eso en mi apellido", ha asegurado Lewis desde Dubái.

"No entiendo la idea de que la mujer pierda su apellido cuando se casa. Realmente quiero que mi madre siga en el apellido Hamilton. Ojalá esté pronto, no para este fin de semana, pero estamos trabajando en ello", ha continuado explicando el siete veces campeón del mundo de la F1.

Feminismo

La tradición de perder el apellido las mujeres al contraer matrimonio es una práctica muy común en diferentes países del mundo. En especial, es algo que se puede comprobar en los países anglosajones. Esto no ocurre en España. En nuestro país, la mujer mantiene su apellido al casarse.

Aunque es más reconocible el primer apellido, para todo tipo de documentos hay que poner tanto el primero como el del segundo progenitor. Además de ser complemente legal anteponer en el orden el apellido de la madre al del padre. 

El piloto de Fórmula 1 ha sido todo un referente en la lucha contra el racismo dentro del Gran Circo y del mundo del deporte en general. Pero no se queda ahí solo su activismo. Ahora da un paso al frente en la lucha feminista con este bonito homenaje a su madre, Carmen Larbaleister.

[Más información - Carlos Sainz domina en Bahréin en un día de altibajos para Alpine: más problemas para Ocon]