Kilian Revuelta y el Naturhouse Raid Team de El Español en el Rally Dakar 2022

Kilian Revuelta y el Naturhouse Raid Team de El Español en el Rally Dakar 2022

Motor RALLY DAKAR 2022

Diario de El Español en el Dakar: "Hemos subido cuatro posiciones y ya estamos en el Top10"

Kilian Revuelta analiza la séptima etapa del Rally después de firmar un quinto puesto en la jornada y ya se sitúa en la novena plaza de la general. 

9 enero, 2022 20:23

Noticias relacionadas

"Hay que estar en la pelea". Así ha terminado Kilian Revuelta una jornada muy positiva para el Naturhouse Raid Team en el Rally Dakar Classic. La séptima etapa ha dejado muy buenas sensaciones para el piloto español que junto a su copiloto Mariano de Quadros siguen escalando posiciones en la clasificación general. 

La séptima jornada de la carrera, primera tras el día de descanso, ha provocado ya que muchos hayan dado la voz de alarma. Son muchas horas de carrera y la fatiga empieza a pasar factura de manera preocupante. Tal y como transmitía el propio Kilian, vicepresidente de Naturhouse y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL, algunos coches empezaban a pasar verdaderos apuros mecánicos para continuar con su aventura. Los que menos suerte han tenido incluso se veían obligados a abandonar. 

El Rally Dakar, sea en la categoría que sea, es una prueba de resistencia, de desgaste absoluto y que obliga a todos sus participantes, y también a sus máquinas, a ir al límite durante dos semanas. Muchas veces, la mejor manera de ir ganando posiciones es por pura eliminación y ahí es donde Kilian Revuelta y Mariano de Quadros quieren marcar la diferencia. Tienen claro que no se van a rendir y que la meta es llegar hasta el final. 

La etapa número siete para los vehículos clásicos del Dakar, celebrada entre Riyadh y Al Dawadimi, ha constado de más de 600 kilómetros de recorrido donde han predominado las zonas de arena, algo que castiga de manera constante la mecánica de los vehículos. A pesar de eso, la quinta posición que ha firmado la pareja española habla muy bien de su desempeño. 

Diario de El Español en el Dakar - Etapa 7

Una jornada muy dura

"Hoy han sido muchos kilómetros, más de 600 con una especial de 300 donde casi todo ha sido arena. Hemos subido unas cuatro posiciones y ya estamos de nuevo en el Top10." Poco a poco, los resultados están volviendo a acompañar al Naturhouse Raid Team que quiere completar una segunda semana de carrera muy productiva para terminar lo más arriba posible. 

El objetivo sigue siendo llegar hasta el final y disfrutar de una prueba única, pero siendo conscientes de que la resistencia que puedan demostrar va a marcar de manera poderosa la diferencia: "El Dakar es esto, una carrera de resistencia en la que hay que aguantar. Aquí tienen que aguantar los pilotos, los copilotos y también los coches". 

A la conclusión de la etapa, Kilian Revuelta marcaba de manera clara cómo los días van pasando factura a todos los rivales: "Hoy hemos visto ya dos coches tirados. Vamos a seguir remando a ver si conseguimos escalar más en la general. Hay un par de camiones que son muy duros y será difícil pasarles, pero hay que estar en la pelea". El Naturhouse Raid Team continúa su aventura en el Rally Dakar Classic en busca de nuevos éxitos. 

[Más información: Diario de El Español en el Dakar: "Aquí no ha habido ningún rumor ni nada sobre la cancelación"]