El Toyota Land Cruiser del Naturhouse Raid Team - El Español conducido por  Kilian Revuelta durante la tercera etapa del Rally Dakar 2022.

El Toyota Land Cruiser del Naturhouse Raid Team - El Español conducido por Kilian Revuelta durante la tercera etapa del Rally Dakar 2022.

Motor RALLY DAKAR 2022

El Naturhouse Raid Team - El Español gana la 3ª etapa en el Dakar Clásico y sube a la 2ª plaza de la general

Kilian Revuelta y Mariano De Quadros se han llevado su primer triunfo parcial y han saltado 10 puestos en la general para situarse al borde del liderato. 

4 enero, 2022 18:08

Noticias relacionadas

El Naturhouse Raid Team, patrocinado por EL ESPAÑOL, ha conseguido el primer puesto en la jornada de este martes del Rally Dakar 2022 en su categoría Clásica. El coche de Kilian Revuelta y Mariano De Quadros da el salto, además, hasta la segunda plaza de la clasificación general tras una gran actuación después de que se suspendiera la segunda etapa por la lluvia. 

El Toyota Land Cruiser de Revuelta se sobrepone con esta victoria a las penalizaciones que le hicieron terminar la primera etapa en el puesto decimosegundo de la clasificación general. El vicepresidente de Naturhouse y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL suma su tercer triunfo parcial en el Dakar, ya que logró dos en la edición de 2021.

La dupla conformada por Revuelta y Mariano De Quadros lideró en dos de los tres tramos cronometrados que había en la etapa de más de 700 kilómetros que ha afrontado este martes. El coche del Naturhouse Raid Team comenzó muy bien la jornada, sumando solo tres puntos de penalización antes de pasar la primera baliza de control y que le llevó al tramo neutralizado encabezando la clasificación.

Los problemas llegarían en el segundo tramo cronometrado. La gran distancia que tenían que afrontar y algunas complicaciones que reservaba el recorrido hacían mella y Revuelta y De Quadros penalizaron con ocho puntos en los tres primeros sectores. Tampoco fue sencillo la segunda parte, donde los españoles acumularon otros seis puntos para un total de 14 en este tramo. Aún así, sacaron su casta para remontar en el tercer y último camino. 

Diario de El Español en el Rally Dakar 2022: "Hoy es un día dulce" Jose Nieto

Los seis sectores restantes fueron un lugar para hacer gala del mejor rendimiento del Toyota Land Cruiser y así poner tierra de por medio con sus rivales. Solo la pareja Piña - Giralt pudo igualarles con solo dos penalizaciones en la primera posición. El acumulado de los resultados y la confirmación de los resultados posterior hicieron oficial el primer triunfo en el Rally Dakar 2022 para Revuelta y De Quadros en categoría Clásica.

El diario de Revuelta

Como cada día, Kilian Revuelta resume las sensaciones de la jornada en un vídeo para EL ESPAÑOL. "Han sido 700 kilómetros, por lo que era una etapa muy dura. El terreno sí era fácil y eso ha hecho que no esté nada roto. Han sido muchos kilómetros en carrera con el casco atado...", explicó el piloto del Naturhouse Raid Team.

El equipo se queda segundo en la clasificación general Clásica tras esta etapa a seis puntos del liderato que tiene la pareja francesa Gayte - Vial con 57 puntos. Eso sí, el gran resultado de este martes les permite auparse hasta el liderato de la categoría H1 con esos 63 puntos que acumulan (el mejor clasificado siempre es el que menos puntos de penalización sume).

"Estamos muy contentos porque era muy poco gratificante lo que nos pasó en la primera etapa que por culpa de las penalizaciones nos quedamos decimosegundos. Navegamos muy bien y el coche reaccionó. Hoy ha ido todo bien. Es la línea a seguir, pero es muy difícil. Ya empieza a haber muchos coches que no están y empieza a pasar factura. Hoy es un día dulce", sentenció un Revuelta muy satisfecho con su primer triunfo en esta edición.

[Más información: Así es el Toyota Land Cruiser del Naturhouse Raid Team con el león de El Español en el Dakar]