El Toyota Land Cruiser del Naturhouse Raid Team, en la cuarta etapa del Rally Dakar 2022.

El Toyota Land Cruiser del Naturhouse Raid Team, en la cuarta etapa del Rally Dakar 2022.

Motor RALLY DAKAR

Diario de El Español en el Dakar: "Hemos penalizado con 500 puntos, pero seguiremos luchando"

La cuarta etapa de la clase clásica ha deparado mala suerte para Kilian Revuelta y Mariano De Quadros. Han caído varios puestos en la clasificación.

5 enero, 2022 20:44

Noticias relacionadas

Si este martes Kilian Revuelta y Mariano de Quadros probaban las mieles del éxito en el Rally Dakar 2022, este miércoles tocó una dosis muy amarga. El Naturhouse Raid Team, impulsado por el patrocinio de EL ESPAÑOL, no ha tenido una buena jornada en la cuarta etapa de la categoría clásica. Solo han podido ocupar la posición número 68 de la jornada por culpa de una sanción de 500 puntos después de perderse en la navegación del día durante la parte neutralizada.

Habían comenzado la jornada con tranquilidad. El vicepresidente de Naturhouse y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL solo penalizaba con cinco puntos en el primer tramo del día, sobre todo tras tener unos problemas en los tres últimos sectores.

Después llegaría el maldito tramo neutralizado donde el equipo se ha perdido. Llegar tarde a la siguiente baliza de control le ha supuesto una sanción de 500 puntos, pero han podido seguir compitiendo. Este problema le hace caer estrepitosamente en la clasificación, pero el consuelo es que muchos de los coches han tenido el mismo problema y, con tantas etapas por delante todavía, tienen tiempo para remediarlo conduciendo como han demostrado hasta ahora.

Diario de El Español en el Dakar: "Hemos penalizado con 500 puntos, pero seguiremos luchando" Jose Nieto

Revuelta y De Quadros fueron otra vez de los mejores en el segundo y último tramo cronometrado de la jornada. Acumularon otros siete puntos de penalización, pero eran quintos en la clasificación de la etapa. En la segunda neutralizada del día ya no tuvieron problemas para llegar a la capital de Arabia Saudí, donde descansa este miércoles la caravana del Dakar clásico.

El diario

Como cada día, Kilian Revuelta resume las sensaciones de la jornada en un vídeo para EL ESPAÑOL. "Hemos llegado ya a Riyad y estamos reparando el coche. Hoy ha sido una etapa muy dura. Esto es lo que es el Dakar. Ayer terminamos primeros y nos poníamos segundos en la final y hoy nos hemos perdido en navegación", explicaba con decepción el piloto del Naturhouse Raid Team.

Aún así, prefieren ser optimistas con sus opciones. "El Dakar cambia cada día, quedan ocho días de carrera y queda mucho. El que iba ayer primero, ha reventado el coche. Lo importante es cómo se acaba. Hemos penalizado con 500 puntos, pero seguiremos luchando", apunta un Revuelta que quiere dar mucha guerra en lo que queda de carrera.

[Más información: Kilian Revuelta y el león de El Español en el Dakar: "El sueño es ganar, pero será más difícil que en 2021"]