El Toyota Land Cruiser del Naturhouse Raid Team

El Toyota Land Cruiser del Naturhouse Raid Team

Motor RALLY DAKAR

Diario de El Español en el Dakar: "Se empieza a notar el cansancio, quedan seis días bastante duros"

Kilian Revuelta finalizó undécimo en la sexta etapa del Dakar en la categoría classic y se posiciona decimotercero en la general con el Naturhouse Raid Team.

7 enero, 2022 20:48

Noticias relacionadas

Kilian Revuelta y el Naturhouse Raid Team cerraron con muy buenas sensaciones la sexta etapa del Rally Dakar 2022 en la categoría classic y continúan con su buena actuación en la carrera. El piloto, vicepresidente de Naturhouse y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL, firmó junto a Mariano de Quadros una undécima posición que les permite ascender tres puestos en la clasificación general. El equipo marcha ya decimotercero con 50 puntos de diferencia respecto al TH-Trucks, siguiente pareja a superar.

El recorrido de la sexta etapa constó de 620 kilómetros en los que empezó a notarse el cansancio entre todos los corredores. El terreno por el que desfilaron los competidores estuvo repleto de roca suelta y se acabaron confirmando hasta dos abandonos, según la información oficial del Dakar. Pese a ello, Kilian Revuelta y el Naturhouse Raid Team, patrocinado por EL ESPAÑOL, llegan en buena forma al ecuador del Rally Dakar.

Durante las próximas horas, y tras un breve descanso en un hotel, el equipo repasará el coche para detectar cualquier posible anomalía que solventar con el objetivo de seguir compitiendo a gran nivel. Este sábado espera, como indica Kilian Revuelta, un "día duro" para desmontar todo el coche.

Diario de El Español en el Dakar

El piloto, protagonista de El Diario de El Español en el Dakar, ha celebrado la actuación de esta sexta etapa. "Hoy hemos subido tres posiciones en la general. Ahora estamos 13º. La etapa de hoy ha sido muy dura, había mucha roca suelta y ha habido varios abandonos. Ayer un coche dio tres vueltas de campana y hoy otro ha tenido un accidentillo que ha roto la rueda trasera", ha explicado desde Riyadh.

"Se empieza a notar el cansancio tanto en los coches como en los corredores. Vamos a ver si podemos seguir remando y conseguir un buen resultado al final de la carrera. Quedan seis días que van a ser bastante duros. Mañana toca día duro, se desmontará parte del coche y se cambiará lo que haya que cambiar para afrontar la segunda parte". La ilusión sigue intacta y el Naturhouse Raid Team peleando por afianzarse entre los diez mejores equipos tras la penalización de la última etapa.

[Más información - Diario de El Español en el Dakar: "La sensación es que va a ser difícil"]