Diario de El Español en el Dakar: Día de descanso... para algunos

Diario de El Español en el Dakar: "Día de descanso... para algunos"

Motor RALLY DAKAR

Diario de El Español en el Dakar: "Aquí no ha habido ningún rumor ni nada sobre la cancelación"

Kilian Revuelta y el Naturhouse Raid Team afrontan el día de descanso del Rally Dakar 2022 con el trabajo centrado en la puesta a punto del coche.

8 enero, 2022 17:03

Noticias relacionadas

Día de descanso en el Rally Dakar. La carrera por el desierto llega a su cénit y afronta este sábado una jornada de parón antes de afrontar la fase final durante la próxima semana. Kilian Revuelta y el Naturhouse Raid Team aprovechan para poner a punto su coche tras cerrar con buenas sensaciones la etapa de este viernes. 

El piloto, vicepresidente de Naturhouse y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL, y su copiloto Mariano de Quadros toman aire para retomar la carrera con ganas en la próxima etapa: "Día de descanso para algunos. Estamos trabajando con la mecánica del coche. Nos hemos encontrado un fuelle del palier roto, con lo cual estamos cambiándolo. Cambio de aceite, revisión general del coche... Hemos empezado hace un par de horas y cuando acabemos tocará el camión", comenta en su 'diario de abordo'.

El Naturhouse Raid Team, patrocinado por EL ESPAÑOL, marcha decimotercero en la clasificación de la categoría classic y tiene a 50 puntos a la siguiente pareja en la tabla. El objetivo es seguir escalando posiciones para asaltar el top 10.

Diario de El Español en el Dakar

En Riad todo el mundo trabaja en sus vehículos. Kilian enseña en primera persona cuál es el ambiente en el campamento: "Todo el mundo en el campamento está igual, revisando el coche... Luego algunos VIPs que vienen a visitar ciertas marcas. Es un día tranquilo para pilotos y copilotos y un día ajetreado para los mecánicos. Vamos a ver qué nos tiene preparado", señala.

Sensación de tranquilidad en Riad y con ganas de afrontar lo que viene. Sobre el peligro de suspensión del Rally Dakar por una posible amenaza terrorista, Kilian Revuelta llama a la calma desde allí: "Ayer nos fuimos a acostar con la noticia de que el Dakar a lo mejor se suspendía. Aquí, de momento, no ha habido ningún rumor ni nada, con lo cual entendemos que sigue activa. Así que veremos a ver qué sale", concluye.

[Más información: El Dakar más duro llega al ecuador: de los problemas de Sainz y Barreda a la posible suspensión]