Coche del equipo Melmac Rally durante una competición

Coche del equipo Melmac Rally durante una competición Melmac Rally

Motor RALLYS

La Copa Donas, suspendida por premiar con ropa interior a las ganadoras

La Federación Gallega de Automovilismo ha decidido paralizar la disputa de esta prueba del campeonato gallego por esta conducta tan criticada. 

16 diciembre, 2021 12:45

Noticias relacionadas

El mundo del motor ha vuelto a ser protagonista por otro asunto relacionado con el sexismo y la moda. La Federación Gallega de Automovilismo ha tomado cartas en el asunto que tiene que ver con la Copa Donas de las competiciones autonómicas de asfalto. La organización tenía prevista entregar a las ganadoras ropa interior deportiva como premio.

Esta elección ha causado el malestar y el enfado de la mayoría de equipos participantes en la prueba que consideraron de inaceptable y de falta de respeto esta conducta por parte de la organización. Además, las redes sociales también han sido epicentro de grandes críticas que han señalado a la Federación Gallega como principal responsable.

Por ello, desde el estamento autonómico de automovilismo han decidido salir al paso de estos ataques y suspender la prueba considerando de desafortunada la elección que han llevado a cabo en esta organización y que ha acarreado también importantes problemas con uno de los principales patrocinadores de la competición. 

La cadena de supermercados Gadis decidió desmarcarse de la prueba después de la enorme polémica que se había generado tras el motín organizado por varios equipos al conocer que la organización tenía previsto entregar ropa interior deportiva a las pilotos que quedasen como premiadas. 

Duro comunicado de Melmac

Uno de los equipos que más duro ha sido con este tipo de consideraciones ha sido el Melmac Rally Factory, quien ha condenado muy duramente este tipo de actos: "Es una falta de respeto hacia la mujer en este deporte que esto se ponga como premio". Además, transmiten que esperan que en la rectificación se aclare que se trata de la ropa ignífuga que llevan todos los competidores debajo del mono reglamentario. 

A través de sus redes sociales, han seguido con sus duras críticas hacia una conducta que consideran que pertenece a otros tiempos: "Nos imaginamos que a las organizadoras le van a regalar una liga y a los ganadores de la FGA unos gayumbos de los Simpson en igualdad de condiciones. ¿O cómo va esto?".

La Federación Gallega ha querido desmarcarse también de la polémica asegurando que uno de los patrocinadores de la prueba era la marca de ropa interior 'Pecado Original', por lo que en un principio se consideró como óptimo este tipo de premios que promocionaba los productos de dicha compañía.

Además, aseguran que esta marca apuesta clara y decididamente por prendas de "calidad e ignífugas" que son aptas para la práctica del automovilismo deportivo, como es el caso de la Copa Donas, una de las pruebas más seguidas de toda la región. 

[Más información: Al-Attiyah, el jeque que amenaza el sueño de Audi y Carlos Sainz: 5ª Copa Mundial camino al Dakar]