Fernando Alonso dentro de su A521 en el garaje de Alpine en Abu Dhabi

Fernando Alonso dentro de su A521 en el garaje de Alpine en Abu Dhabi Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso y Alpine llevan 'El Plan' a Abu Dhabi: el A521 eclipsa el Hamilton-Verstappen

El monoplaza del piloto asturiano llevaba un curioso detalle en su alerón trasero que ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales. 

10 diciembre, 2021 12:36

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 ya ha llegado a Abu Dhabi donde se pondrá en juego el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton con peligro de colisión entre ambos incluido. Sin embargo, la lucha titánica entre los dos líderes del campeonato ha sido eclipsada por un brillante detalle que Alpine ha querido incluir en sus monoplazas. 

Tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso van a lucir durante todo el fin de semana una curiosa inscripción en su alerón trasero que viene a representar el mensaje que se ha hecho viral en los últimos meses en torno a la escudería francesa y a las aspiraciones de grandeza que tiene el equipo galo, encarnadas especialmente en la figura de Fernando Alonso. 

Por ello, esas palabras que ahora luce el A521 de los cada piloto en su ala trasera no son otro que 'El Plan', el famoso proyecto atribuido a la figura de Alonso y que viene a hacer referencia a la entidad que tienen los de Enstone de poder estar en la gran pelea por el título de Fórmula 1 en los próximos años gracias al enorme cambio de reglamentación que va a sufrir el 'Gran Circo' a partir de 2022. 

Un cambio que estaba previsto para 2021, pero que la pandemia se encargó de retrasar. Gracias a eso, Fernando Alonso ha tenido la oportunidad de poder estar todo un año recuperando sensaciones y empapándose de su nuevo monoplaza y de su rebautizado equipo para empezar la próxima temporada con mucho terreno avanzado respecto a como lo hizo este año con la pretemporada más corta de la historia. 

Ahora, ese año termina en Abu Dhabi tras un curso en el que ha conseguido regresar al podio, algo que muchos pensaban que no se volvería a producir, y en el que está muy cerca de terminar entre los 10 primeros de la clasificación y como uno de los pilotos que más adelantamientos han completado de toda la parrilla. 

Último baile del 2021

Es por eso que ese 'El Plan' que figura en el alerón trasero de los monoplazas del equipo Alpine ha sido la gran novedad de los primeros entrenamientos libres que se han podido ver en el Gran Premio de Abu Dhabi y que han supuesto la primera batalla entre Hamilton y Verstappen, la cual ha quedado eclipsada en cierto modo por este gracioso y curioso detalle que ha revolucionado las redes sociales y que tiene loca a la afición españoles.

Ver a la escudería avivar el ruido mediático acerca de lo que significa realmente 'El Plan', verse con opciones de pelear de 2022 en adelante, hace crecer la confianza y darse cuenta de que no solo es una historia que nació para morir en las redes sociales.

De momento, las cosas no le han ido mal a Alpine ya que Alonso ha estado durante una parte de la primera sesión marcando el mejor tiempo y peleando de tú a tú con Hamilton y Verstappen. Finalmente ha terminado sexto, a seis décimas de Max, el más rápido en el primer asalto Yas Marina. Bottas ha sido segundo y Lewis tercero con Carlos Sainz noveno y el compañero de Fernando, Esteban Ocon, undécimo. 

[Más información: Adiós a Kimi Raikkonen, el campeón del mundo de F1 más excéntrico: el piloto que huyó de lo correcto]