Verstappen en el Gran Premio de Las Américas en Austin en Estados Unidos

Verstappen en el Gran Premio de Las Américas en Austin en Estados Unidos Reuters

Motor FÓRMULA 1

Verstappen tritura a Hamilton en Austin y se lleva una pole de escándalo con Carlos Sainz sexto

El corredor neerlandés fue el más rápido de la jornada en unas últimas vueltas de infarto donde batió al británico y también a 'Checo' Pérez. 

24 octubre, 2021 00:06

Noticias relacionadas

Exhibición de templanza y dominio de Max Verstappen en el Circuito de Las Américas de Austin para firmar una pole position de las que marcan campeonato. El piloto de Red Bull dejó una última vuelta para el recuerdo y batió a un Lewis Hamilton que lo dio todo, pero que no pudo con el poderío del piloto neerlandés. 

'Mad Max' se lució de manera incontestable y superó, no solo a Hamilton, sino también a su compañero de equipo 'Checo' Pérez que acarició la primera posición de salida hasta los últimos segundos. En los españoles, Carlos Sainz tuvo una gran actuación y saldrá quinto después de la sanción a Bottas que le hace ganar una posición, mientras que Fernando Alonso, que cambió su unidad de potencia y terminó decimocuarto quedándose en la Q2, lo hará desde el fondo de la parrilla. 

Era la gran pregunta del fin de semana en Estados Unidos, saber si Max Verstappen y Lewis Hamilton se estaban guardando algo para los momentos finales de la clasificación. Y vaya si lo estaban haciendo. Los Mercedes deslumbraron en los primeros compases del viernes y se dedicaron a ver cómo los demás luchaban por firmar sus tiempos, sin descubrir sus armas. Por su parte, en Red Bull se sabían superiores y con la confianza de darlo todo en el momento de la verdad, y así lo hicieron en una Q3 de infarto. 

A falta de un minuto, 'Checo' Pérez firmaba el mejor crono y ponía contra las cuerdas a los dos genios. A Hamilton no le temblaba el pulso y se sacaba una vuelta magistral para ponerse primero provisional. Faltaba por llegar Max, que se guardaba un as bajo la manga y que tenía en su bolsillo una vuelta de escándalo y dos décimas para situarse primero en el Gran Premio de Estados Unidos

Por detrás, en tierra de nadie se situó un Valtteri Bottas que nunca pudo entrar en la pelea y que además perderá cinco puestos por los cambios realizados en su monoplaza. Quien tampoco lo hizo, pero firmó un gran sábado, fue Charles Leclerc, que fue quinto y primero del resto del mundo. El monegasco superó en los compases finales a un completo Carlos Sainz que exprimió su Ferrari, pero que pasó apuros con los neumáticos medios a los que no consiguió sacar un buen rendimiento. Al menos, los de Maranello se situaron por delante de todos sus rivales directos, en especial de McLaren

Pelea por el Top10

La sorpresa en los de Woking llegó cuando Daniel Ricciardo fue capaz de superar a Lando Norris en una Q3 muy interesante y con muchas sopresas. Las dos últimas plazas fueron para los Alpha Tauri de Gasly y Tsunoda, que le ganaron la batalla a Aston Martin y Alpine en la lucha por la clase media. 

Ni Vettel, ni Stroll, ni Ocon ni Fernando Alonso tuvieron su día en este sábado. El asturiano, que saldrá 19º al cambiar su unidad de potencia, era el que menos se jugaba de todos y se dedicó a dar rebufos a su compañero Ocon con el objetivo de estar en el Top10, pero no fue posible. El galo se quedó a un suspiro y saldrá undécimo seguido de Vettel, Giovinazzi y Russell. Más atrás se situó el canadiense de Aston Martin, que se quedó en la Q1 inicial junto a Latifi, Raikkonen y los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin

[Más información: Alex Palou y la llamada de la Fórmula 1: "Me veo toda mi vida en la IndyCar"]