Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone

Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone Reuters

Motor FÓRMULA 1

"Verstappen hace dos años le habría dado un puñetazo a Hamilton en el accidente de Monza"

El expiloto de Fórmula 1 Timo Glock ha hablado sobre la rivalidad entre los dos líderes del campeonato y el cambio de mentalidad del de Red Bull. 

21 octubre, 2021 13:57

Noticias relacionadas

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen ha eclipsado esta temporada cualquier otra lucha en la Fórmula 1. En una de las mejores temporadas de la historia del campeonato, el picante ha vuelto a la lucha por el título con dos grandes talentos, un campeón consumado y el eterno aspirante a llevarse el título en las próximas temporadas. 

Sin embargo, el de Red Bull no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar su primer campeonato después de que la compañía austriaca le haya dado por fin la oportunidad de luchar por el título después de demandar un coche competitivo durante varios años. Además, conseguirlo en el adiós de Honda sería muy importante. 

Para ello, tanto Hamilton como Verstappen deberán templar sus nervios y calmar las ganas que se tienen el uno al otro después de varios encontronazos muy importantes y que han terminado, en alguna ocasión, en desastre. De hecho, han dejado varias imágenes que ya son historia de la Fórmula 1 como su accidente en Silverstone

Hamilton ayudado por su asesora personal Angela Cullen

Hamilton ayudado por su asesora personal Angela Cullen Reuters

La secuencia del neerlandés volando contra el muro después de tocarse con Hamilton en el Gran Premio de casa del británico fue espectacular, aunque tuvo sus dosis de auténtico drama. Sin embargo, este no ha sido el único encontronazo entre ambos, ya que unas carreras después llegó el desastre de Monza

Ahí fue Hamilton quien salió peor parado y quien pudo revivir una tragedia en sus propias carnes. El RB16B de Verstappen terminó encima del Mercedes W12 de Hamilton. De hecho, si no hubiera sido por el halo que evitó que el monoplaza de Red Bull golpeara en la cabeza del inglés, se podría haber hablado de un suceso grave y trágico. 

El análisis de Glock

A pesar de todo, Hamilton parece estar lidiando mejor con esa presión y con ese factor necesario para calmar los ánimos. Al menos así lo ve el expiloto de Fórmula 1 Timo Glock: "Lewis nunca muestra por fuera que tiene presión". El corredor que ahora pertenece al organigrama de Toyota, ha dejado unas impactantes declaraciones en el medio Sport1

Verstappen y Hamilton se saludan tras el Gran Premio de Portugal

Verstappen y Hamilton se saludan tras el Gran Premio de Portugal Reuters

Glock ha descrito a Hamilton como un corredor que es capaz de mantenerse tranquilo en pista a pesar de que haya momentos de tensión como los que vive con Verstappen: "Sabe muy bien cómo mostrarse tranquilo. Por supuesto, también sabe que cuando se pone el casco, todo puede pasar. Pero ha encontrado la manera de mostrarse relajado y tranquilo". Aún así, Timo admite que 'Mad Max' ha sabido cambiar su comportamiento a pesar de su temperamento: "Max también lo ha conseguido hasta ahora".

De hecho, Glock recuerda que si estos conflictos hubieran pasado hace unas temporadas, seguramente su reacción habría sido otra muy distinta: "Para mí, ha dado un gran salto, se ha vuelto mucho más relajado, mucho más controlado en muchos aspectos. Hace dos años, en una situación como la del accidente de Monza, probablemente habría abierto el casco de Lewis y le habría dado un puñetazo. Ahora le deja a la izquierda y piensa para sí mismo: 'A ver cómo sales de esta'".

[Más información: De Leclerc a Hamilton: así salva vidas el halo, el feo invento de la Fórmula 1 al que ya nadie critica]