Jorge Martín, Marc Márquez y Álex Rins pelean por la posición

Jorge Martín, Marc Márquez y Álex Rins pelean por la posición EFE

Motor MOTOGP

MotoGP hace público el calendario más largo de toda su historia para 2022

Dorna y la FIM han ideado lo que de momento es un plan provisional, pero que podría llegar a confirmar la celebración de hasta 21 Grandes Premios.

7 octubre, 2021 14:10

Noticias relacionadas

Dorna y la Federación Internacional de Motociclimo, encargados de llevar a buen puerto el campeonato del mundo de MotoGP y sus diferentes categorías, han lanzado lo que de momento será el calendario provisional para la próxima temporada, la cual espera ser un relanzamiento de la competición después de las dificultades causadas por la pandemia de la Covid-19

De momento, no está confirmado que el expuesto sea un calendario definitivo, pero lo que muestra es un total de 21 Grandes Premios, lo que le convertirían en el campeonato más largo de toda la historia del mundial. Es decir, una prueba espectacular de resistencia y aguante de todos para todos los pilotos participantes. 

Este plan de Dorna y la FIM se trata de algo más importante que un simple borrador, ya que ha sido transmitido a los equipos de manera oficial para que puedan ir planificando sus temporadas de acuerdo a lo que será un campeonato nunca antes visto. 

La previsión de los dos organismos rectores, a pesar de que todo esté sujeto a la evolución de la pandemia, no es otra que regresar a la más absoluta normalidad y recuperar el ritmo que había durante la temporada 2019, la última que se realizó a pleno rendimiento. En vistas de la mejora de la situación global, lo esperado también es poder aumentar esas previsiones y crear ese campeonato más largo y exigente que nunca. 

Una temporada espectacular

La temporada comenzaría, como cada año desde el 2007, en Catar, en el circuito internacional de Losail y que en ese 2022 acogerá también la llegada de la Fórmula 1 por primera vez en su historia. Después, la segunda carrera es una de esas que están pendientes de confirmación. De aceptarse, se disputará en el Mandalika Street Circuit de Indonesia

Más tarde será momento de empezar los viajes alrededor del mundo porque los siguientes pasos son América, con Argentina y Estados Unidos, para después dar el salto a Europa. En primer lugar, visita al trazado luso de Portimao para desembarcar en España, en Jerez. Los circuitos españoles, que figuran hasta en cuatro ocasiones, mantienen su orden habitual: Jerez en mayo, Barcelona en junio, Aragón en septiembre y Valencia cerrando la temporada en noviembre. 

Junto con la anterior carrera de Indonesia, la otra gran novedad del calendario se sitúa en Finlandia. De momento, tanto el Mandalika Street Circuit como el Kymi Racing están a falta de la homologación de la Federacion Internacional. Esta nueva composición del calendario se celebraría en 8 meses de absoluta locura que irían desde el 6 de marzo hasta el 6 novimebre. Además, en caso de aprobarse, este calendario supondría el regreso de todos los circuitos tradicionales que han tenido que ausentarse por culpa de la explosión de la pandemia del coronavirus.

[Más información: "Valentino Rossi y Marc Márquez cambiaron MotoGP para siempre, envenenaron el deporte"]