Maverick Viñales en el box de Aprilia

Maverick Viñales en el box de Aprilia MotoGP

Motor MOTOGP

Maverick Viñales, roto tras la muerte de su primo Dean Berta: "No puedo correr este fin de semana"

El nuevo piloto de Aprilia está pasando uno de los momentos más duros de su vida y a pesar de que lo ha intentado, no estará en el GP de Las Américas. 

30 septiembre, 2021 15:03

Noticias relacionadas

Maverick Viñales está viviendo un auténtico tormento. El piloto español, que acababa de fichar por Aprilia hace tan solo unas semanas, ha visto como tras una terrible desgracia perdía a un familiar muy cercano por culpa de un accidente. Se trataba de su primo Dean Berta, también piloto y de tan solo 15 años que falleció tras una fatal caída en el circuito de Jerez

El de Roses tenía que competir este fin de semana en el Gran Premio de Las Américas en Austin y de hecho, su primera intención era hacerlo precisamente en honor al joven corredor tristemente fallecido, pero el dolor ha sido más grande que su amor por el motor y, por lo tanto, el homenaje tendrá que esperar. El nuevo piloto de Aprilia está completamente roto y destrozado. 

Maverick ha llegado a viajar a Estados Unidos, pero una vez en Austin, ha tenido que desistir ya que su único pensamiento era poder volver junto a su familia cuanto antes. Así se lo hizo saber a Massimo Rivola, responsable de los de Noale, quien no le ha puesto ningún impedimento entendiendo a la perfección la gravedad de la situación y el riesgo que supone para Maverick subirse a una moto para jugarse la vida sin poder estar plenamente concentrado en su pilotaje. 

Maverick Viñales, con la aprilia durante el test de Misano

Maverick Viñales, con la aprilia durante el test de Misano MotoGP

Viñales estaba decidido a correr y con esa intención llegó hasta el aeropuerto de Houston. Sin embargo, después de un vuelo tan largo y de tantas horas dándole vueltas a la cabeza y al tormento que está padeciendo su familia, decidió renunciar a su participación en la carrera. Por eso llamó a Rivola tal y como ha desvelado el medio especializado Corsidemoto: "No tengo ganas, no corro este fin de semana".

El apoyo de Aprilia

Massimo entendió la situación y con las mismas, Maverick se tomó el primer vuelo de regreso a España. Poco después, Rivola confirmó el acuerdo al que había llegado con el propio Viñales: "Lo esperaba un poco, lo habíamos hablado en los últimos días, estaba indeciso, lo intentó, pero no lo logró. Después de lo que pasó, le dimos libre elección: 'Nunca te voy a forzar, decide con el corazón' le dije, y creo que si en Aprilia somos una familia, esta vez también lo hemos hecho sentir".

Así lo ha recogido el medio italiano La Gazzetta dello Sport donde se pone de manifiesto el importante gesto que han tenido en el equipo con un piloto que acaba de llegar, pero donde saben la gran unión que había entre Maverick y el joven Dean Berta, de tan solo 15 años, pero considerado ya como una de las grandes promesas del motociclismo patrio. 

El piloto Dean Berta Viñales

El piloto Dean Berta Viñales WorldSBK

El propio Viñales ha reconocido el gesto de Aprilia y ha expresado su sentir a través de sus redes sociales: "Quiero darle las gracias a Aprilia por entender mi situación y tener la amabilidad de aceptarla. Yo quería correr por mi primo pequeño, pero ahora mismo siento unas emociones muy profundas dentro de mí que me hacen muy difícil apartarme de todo esto y permanecer centrado. Os doy las gracias a todos".

Desde la fábrica de Noale entienden perfectamente la situación: "Ahora solo necesita un poco de paz, estar con su familia y la pequeña puede ayudarlo. De aquí a Misano tendrá tiempo de reiniciar, reiniciar y volver más fuerte que antes".

[Más información: Pilotar una moto de 300cc con 15 años: el peligro de las carreras en las que han perdido la vida 4 menores]