Circuito de Losail, en Catar

Circuito de Losail, en Catar

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

La Fórmula 1 llega a Catar este año y firman un acuerdo para la historia

Catar se estrenará en la Fórmula 1 celebrando un Gran Premio en 2021 y será la gran apuesta deportiva del país tras el Mundial de fútbol de 2022.

30 septiembre, 2021 11:10

El Circuito Internacional de Losail de Catar celebrará su primer Gran Premio de Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre y el país será sede del vigésimo evento de la temporada 2021, además de firmar un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

El circuito de Catar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de dos ruedas y Losail ha sido sede del Mundial de MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final de tres partes en Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Catar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudí del 3 al 5 de diciembre, con la temporada completada por Abu Dhabi. Gran Premio del 10 al 12 de diciembre.

La F1 se ha pronunciado al respecto: "Catar tenía una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó la visión de una asociación más larga durante 10 años".

"El paso del gesto de ayudar a la F1 en 2021 a una estrategia a largo plazo fue breve y simple, y la visión de que la F1 fuera el escaparate de Catar después del Mundial de la FIFA en 2022 fue la fuerza impulsora detrás de este acuerdo a largo plazo.

"Como parte del acuerdo a más largo plazo, las discusiones continuarán con respecto a la ubicación del Gran Premio a partir de 2023 y se proporcionarán más detalles en un momento posterior".

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, con Stefano Domenicali, CEO de F1

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, con Stefano Domenicali, CEO de F1 F1

Hablando de la inclusión de Catar en el calendario de 2021, el presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, elogió los esfuerzos de la Federación de Motores y Motociclismo de Catar (QMMF) y las autoridades de Catar para ayudar a organizar el Gran Premio con poca antelación, diciendo: "Estamos muy contentos para dar la bienvenida a Qatar al calendario de Fórmula 1 esta temporada y a más largo plazo a partir de 2023".