Álex Palou colocándose el casco

Álex Palou colocándose el casco EFE

Motor INDY CAR

Álex Palou gana la IndyCar a sus 24 años y se convierte en el primer español de la historia en lograrlo

Le bastaba con quedar entre los once primeros para lograr el título. Álex Palou ya es historia del deporte español en su segundo año.

26 septiembre, 2021 23:48

Noticias relacionadas

Álex Palou ya forma parte de la historia después de su cuarto puesto en Long Beach. El piloto español de 24 años cumplió con las expectativas y se proclamó campeón de la IndyCar. El título cosechado por el joven gerundense es el primero que consigue un piloto español en la historia de la IndyCar. Defendiendo los intereses de la escudería Chip Ganassi Racing, Palou cumple su objetivo para situarse como uno de los nombres a tener en cuenta en el mundo del motor.

El título de Palou, además, se confirmó con la carrera aún sin terminar. De las 85 vueltas necesarias para conocer al ganador sobraron cerca de 15. Fue ahí cuando, a la vista del resultado de sus competidores directos, las matemáticas permitieron certificar el campeonato de Álex Palou en la IndyCar. El español acabó en cuarta posición en una carrera que se llevó Colton Herta.

Un resultado suficiente para mejorar a Newgarden y O'Ward. Este último, además, quedó en 'fuera de juego' al sufrir un accidente durante esta última carrera. La superioridad era notable y Palou pudo rodar más rápido, tal y como le advirtieron desde su equipo mientras rodaba en el tramo final del circuito de Long Beach. Sin embargo, no arriesgó y firmó una nueva carrera perfecta para celebrar el título.

La emoción no podía ser mayor. Suya y de su padre, que estaba presente en el circuito  que era uno de los hombres más seguidos por los medios allí presentes. "Qué año, qué temporada. Este equipo es increíble y no sé qué decir. Estoy muy orgulloso de formar parte de esto. Muy contento, agradecer a todo el mundo que lo ha hecho posible", reconocía poco después de ganar en los micrófonos de la NBC.

"Estoy muy orgulloso de ser campeón, de la oportundidad que me han dado y de poder seguir", aseguró emocionado el español, que cerró la temporada de la mejor manera posible. Y es que, además de ser el primer español en lograr este campeonato, también es el primer piloto de la IndyCar que lo consigue con menos de 25 años desde 2003. Nacido en 1997 en San Antonio Vilamajor, Girona, su título de campeón supone todo un hito.

Un título trabajado

El título de Álex Palou se veía cerca en las últimas carreras. Sin embargo, hace apenas un mes la situación parecía mucho más complicada. El piloto español perdió el liderato de la clasificación general después de varios momentos de mala fortuna. Primero le afectó un fallo en el motor y poco después fue un accidente en el que se vio envuelto el que le eliminó esa ventaja en la la tabla.

El golpe anímico fue gordo y el título pendía de un hilo, pero Palou se ha rehecho hasta convertirse en el primer piloto español de la historia que gana el título de la IndyCar. Finalmente, el piloto catalán finaliza la temporada con 549 puntos en la clasificación general y un logro histórico tanto para él como para el mundo de automovilismo nacional. 

[Más información - Alpine estudia un proyecto de IndyCar liderado por Fernando Alonso]