Carlos Sainz en el Gran Premio de Países Bajos

Carlos Sainz en el Gran Premio de Países Bajos Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "La temporada 2022 será como empezar de cero para todos"

El piloto madrileño ha hablado sobre lo que queda de temporada 2021 y también lo que le espera a la Fórmula 1 el próximo año 2022.

20 septiembre, 2021 19:04

Noticias relacionadas

Carlos Sainz ha protagonizado un acto promocional de su patrocinador Estrella Galicia 0,0. El piloto de Ferrari ha hablado en este evento ante los medios de comunicación y lo ha hecho sobre la temporada 2021 y sobre el nuevo curso 2022. Además, también se ha referido al documental de Michael Schumacher o al importante hito ante el que está el también español Alex Palou.

¿Adaptado al Ferrari SF21?

"Es una pregunta con trampa. Por un lado voy rápido y cómodo, pero sigue habiendo errores por falta de conocimiento completo. Hay que estar años en ese equipo para sacar todo del coche, a una vuelta y en carrera, pero sí que hay momentos que echo de menos. No saber esto y lo otro, no hay test y pagas las novatadas en grandes premios".

Mejor momento

"Es complicado elegirlo, hay muchos... pero el podio de Mónaco no lo disfruté al estar cabreado aún del día anterior por la calificación. Estoy orgulloso claro, pero se escapó la pole. Aunque lo mejor está por llegar, a ver si hay algún momento que nos da una alegría de las buenas".

Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia

Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia Reuters

Aspectos a mejorar

"Queda bastante, ocho carreras, creía que casi acabábamos, pero falta aún un tercio de temporada. Hay circuitos que me gustan como Austin y México. El objetivo es seguir pasando las carreras cada vez más cómodo, aprendiendo el coche y ponerlo a punto. El equipo está muy centrado en el año que viene, sinceramente y las chapas son más de 2022 que de este año".

Sueño en 2021

"Me gustaría alguna sorpresa más, luchar un podio por mérito como Mónaco y Silverstone, una carrera donde el coche esté realmente para cajones y lucharlo. Los circuitos que quedan no son claros, pero ni en Hungría o Inglaterra lo esperábamos...".

Exigencias a 2022

"Será un 'reseteo' de la F1, en general. Será un cambio muy grande en los últimos 20 años, un empezar de cero para todos. Pido estar lo más preparados posibles para ese cambio. Llevamos trabajando desde enero en ese coche, el 90% del tiempo en el simulador también. Las conversaciones y reuniones en fábrica... todo para ese coche. Ni idea de cómo llegarán los demás, pero nosotros no nos estamos dejando nada por hacer para volver a luchar por ganar".

Favorito para el título en 2021

"Nunca me meto a valorar a otros pilotos o equipos. Tenemos un campeonato muy divertido, muy bonito. Hacía mucho que no se veía esta lucha por ganar entre pilotos y escuderías distintas y tan diferentes pilotos, el joven y el veterano... quedando ocho carreras lo mejor es ver qué pasa, están tan igualados... los dos coches están claramente por encima y se van a pelear las victorias en cada carrera, en cada salida y cada 'pit-stop' va a ser una batalla. Nos espera un final muy divertido".

Carlos Sainz, en rueda de prensa

Carlos Sainz, en rueda de prensa Reuters

El documental de Schumacher

"El documental de Michael Schumacher se me quedó corto, habría hecho 10 capítulos con más detalles más técnicos, pero es espectacular y emocionante. ¿Sería feliz siendo Barrichello? No, claramente no, quiero ser campeón del mundo algún día. Es para lo que me machaco día a día, el tiempo dirá si pasará o no".

Arrepentido por el doblete de McLaren

"En Mónaco nadie me dijo: 'que bien que te fueras a Ferrari con casi la pole y casi la victoria', ni en Hungría te pregunta nadie por McLaren y, de repente, ganan una carrera y ya todo el mundo: 'joder si hubieras estado en McLaren podrías haber ganado'. La respuesta es no, no echo de menos McLaren, estoy pasando el mejor año de mi vida en Ferrari, no lo cambiaría por nada. El tiempo dirá si me equivoqué, pero confío mucho en este proyecto. No ganar una carrera, sino en los próximos años".

Nota de la temporada

"No estoy descontento de cómo estoy para la cantidad de problemas que me he ido encontrando en el equipo. Ha sido un complicado año, no lo niego, casi sin test, lanzado con un compañero tan fuerte como Charles, y notándome lejos, estoy cerca. No está yendo nada mal, pero no he hecho los fines de semana perfectos que logré en McLaren. A ver si lo hago de aquí a final de año".

Alex Palou

"Es una noticia muy buena para el motor español y europeo, Álex se lo ha ganado a pulso en Japón y América. Tengo grandes recuerdos con él en karting, y casi ni le veo. Verle ahora ganando la Indycar, me hace mucha ilusión. Lo va a ganar y si no lo hace este año, ha sido el mejor. Demuestra que luchando y queriendo, el motor te da oportunidades".

Sorpresas en Ferrari

"Ha habido varios de darte cuenta de dónde estas. El mismo lunes con un patrocinador de ellos, tienen un F1 triplaza y pude en un coche de F1 dar la vuelta a mis padres y familia. Nunca lo había podido hacer con los míos y gracias a este equipo y espónsor pude hacerlo y es algo que no se me olvidará nunca. Y la carrera de Monza que casi vuelcan la caravana donde estaba, un fin de semana increíble, o estar en mi oficina en Maranello y pruebas un Ferrari clásico así de repente, del año 70, o darte vueltas en un SF90 de 1000 CV con tu padre o un amigo... es muy especial lo que conlleva".

[Más información: El duro accidente de Carlos Sainz contra el muro que provocó la bandera roja en Monza]