Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo

Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo Mini X-Raid

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz se sincera: "Debería haber escuchado más a mi padre"

El piloto de Ferrari ha participado en un encuentro con fans respondiendo a varias preguntas y ha sacado confesiones de su lado más personal.

18 septiembre, 2021 09:35

Noticias relacionadas

Carlos Sainz acostumbra a ser una persona muy cercana. Es bromista y divertido, pero cuando se tiene que poner serio es el primero que lo hace. Muestra su lado más sincero y analítico par reflejar y explicar a la perfección lo que está pasando. Sus análisis de la Fórmula 1 son de los más famosos en el paddock por la claridad y la exactitud que explica las cosas haciéndolas accesibles a los aficionados. 

Es imposible que Carlos dé una vuelta o complete una carrera y después no explique a la perfección sus sensaciones y cómo se ha encontrado con el coche. Quizás eso es algo que aprendió bien de su padre. Es precisamente de él de quien ha recibido sus mejores consejos y a quien debería haber escuchado más tal y como ha confesado ahora. 

"Escuchar más a mi padre, el 90% de las veces él tenía razón, porque él es tu padre y está en la naturaleza del niño ir en contra de su padre o del tío que sepa un poco más. Normalmente vas un poco en contra de eso. La mayoría de las veces él tenía razón y luego tuve que aprenderlo por mí mismo cometiendo errores".

Carlos Sainz

Carlos Sainz REUTERS

Es la impactante confesión que ha realizado el madrileño en un encuentro con los fans para la escudería Ferrari y que se ha publicado en vídeo de Mission Winnow. Carlos se ha abierto y ha reconocido que escuchar al doble Campeón del Mundo de Rallys más amenudo es algo de lo que se arrepiente y que debería haber hecho. 

Así prosigue con su explicación: "Aunque considero que le escucho mucho y me esfuerzo en poner en práctica lo que dice, hay muchas cosas que no hice y ojalá las hubiera aplicado antes. Pero al mismo tiempo, eso es lo que te hace crecer como persona".

Más confesiones ferraristas

A sus 27 años, Carlos Sainz hijo busca la cima de su carrera tras el fichaje por Ferrari. Cada vez está más cerca de poder pelear con los mejores, algo que espera que suceda a partir de 2022, el año marcado por la escudería italiana para regresar a la lucha por las victorias y los campeonatos. 

Charles Leclerc rodando por delante de Carlos Sainz

Charles Leclerc rodando por delante de Carlos Sainz Reuters

Sin embargo, el piloto español ha dejado confesiones menos intensas como que ahora se ha aficionado a escuchar jazz, especialmente por las mañanas, que hace mucho tiempo que no se busca en Google o que lo más extraño y asqueroso que se ha llevado por delante pilotando ha sido una abeja enorme con su casco. 

En este divertido encuentro también ha participado su compañero Charles Leclerc, que ha dejado igualmente una confesión muy íntima sobre algo de lo que se arrepiente: "Quizás, creer en mí un poco más. Siempre es difícil o al menos así fue como lo hice yo en mi trayectoria, pero creo que le pasa a todo el mundo. Cuando estás con un rival muy fuerte, te cuestionas si deberías mejorar esto o aquello. Probablemente debería haber creído en mis habilidades un poco más".

[Más información: Michael Schumacher, de la F1 al accidente esquiando: 13 meses y un mal presagio que cambiaron su vida]