Michael Schumacher, durante un Gran Premio de Fórmula 1

Michael Schumacher, durante un Gran Premio de Fórmula 1 REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Michael Schumacher, el documental de Netflix: "Tenía dos caras"

Este miércoles se ha estrenado el esperado documental sobre la vida del 'Káiser', del que aseguran que era una persona "difícil de conocer".

15 septiembre, 2021 17:50

Noticias relacionadas

El documental de Netflix sobre Michael Schumacher se ha estrenado este miércoles 15 de septiembre en la plataforma. En él se habla del 'Káiser' como profesional del automovilismo, pero también su 'yo' más personal, su relación con sus compañeros, con su equipo... Dicen que "tenía dos caras". Por un lado el exigente piloto de Fórmula 1 y por otro el "hombre familiar".

Así se repasa su vida profesional y personal. La vida de una leyenda del mundo del deporte que llegó casi por casualidad al Gran Circo. Acabó siendo un mito al conseguir ganar siete Mundiales y su futuro se truncó por un accidente cuando practicaba su otra gran pasión: el esquí.

En el documental se confirma que Michael Schumacher quería seguir viviendo una vida normal pese a ser conocido en todo el mundo. No poder hacerlo le llevaba a episodios de amargura. Aunque de él destacan otras características como su timidez. Algo que ha puesto de relieve Jean Todt: "En ocasiones, su comportamiento era la manera de expresar su timidez".

David Coulthard ha sido el que le ha definido como un hombre de dos caras: "Creo que Schumacher tenía dos caras. Estaba el piloto de carreras, intransigente, rápido, decidido, un corredor serio. Y estaba Michael como persona, un hombre familiar". Mientras que su mujer, Corinna, también tiene su protagonismo en el documental de Netflix.

"Es muy cauteloso, siempre lo ha sido. Es al principio, cuando conoce a alguien, hasta que decide confiar en ella. Luego se abre completamente", ha explicado Corinna Schumacher. Por su parte, Mark Webber ha destacado que "había momentos en los que estaba solo y nadie se acercaba". "Creo que era bastante difícil conocer a Michael. Siempre tenía levantadas las defensas", ha señalado el expiloto.

Dos caras

También se habla en el documental sobre la peor cara del 'Káiser'. Su competitividad y ambición le llevaron a protagonizar algunos episodios polémicos con algunas rivales. David Coulthard ha recordado que una vez casi llegan a las manos: "Le dije, 'seguro que tú te has equivocado alguna vez'. Se quedó pensando un rato y dijo: 'No que yo recuerde'".

Eso sí, para el recuerdo siempre quedará su legado: "Era un gran profesional, pero tenía corazón. Tenía carisma de un campeón. Ese fue el regalo que nos hizo, fue, sin duda, su contribución a la Fórmula 1". Sebastian Vettel le ha dado las gracias por todo lo que ha hecho por la F1: "No ha habido otro piloto como Michael".

Importante es el testimonio de los que trabajaban con él en el día a día. "Siempre tenía una sonrisa, un 'gracias' o un 'por favor’' para todos el momento, incluso en momentos de tensión. Se permitía esa atención al detalle con nosotros. Todos éramos importantes", ha asegurado uno de sus mecánicos. "Incluso el que hacia la pasta se alegraba de verle. Le daba las gracias y siempre le decía que su pasta era la mejor. Hasta el cocinero era importante para el equipo. Ofrecía una sensación de seguridad", ha agregado Corinna.

[Más información: "Fernando Alonso me recuerda a Schumacher en Ferrari, es un referente"]