Marc Márquez en MotorLand

Marc Márquez en MotorLand EFE

Motor MOTOGP

Marc Márquez saca pecho y responde a los críticos: "Hay mucho boquerón desinformado hablando"

El piloto de Honda terminó segundo en MotorLand detrás de Pecco Bagnaia y sumó un podio muy valioso para seguir recuperando confianza y moral. 

12 septiembre, 2021 17:53

Noticias relacionadas

Marc Márquez lo intentó hasta el final. El piloto español quería la victoria en MotorLand y estuvo peleando con Pecco Bagnaia hasta las últimas curvas. De hecho, su último ataque llegó a escasos metros de la línea de meta, cuando se lanzó por el interior de una curva a izquierdas con todo, pero en la que terminó pasándose de frenada. 

El piloto de Honda veía cerca la opción de volver a ganar y aunque no lo consiguió, lo que sí hizo fue disfrutar encima de su moto, sentirse competitivo y luchando por cosas importantes. Fue un día para él de recuperar moral y confianza y de demostrarse a sí mismo que puede volver a ser el Marc que todos conocen. 

Tras la carrera, el ilerdense analizó así cómo había ido el Gran Premio en el circuito de Aragón en los micrófonos de DAZN"He chillado. De mitad de carrera hacia delante, he chillado mucho. Por intentarlo no ha sido. Así soy yo. Me costaba. Hubo un momento durante la carrera en el que dudé si intentar seguirlo e intentarlo. Sabía que lo intentaría y tenía las de perder".

Marc Márquez en el podio de MotorLand

Marc Márquez en el podio de MotorLand EFE

"Aparte, vengo de dos carreras consecutivas cayéndome. Me caí el viernes, me caí el sábado. No está siendo una temporada fácil y un podio, como dije ayer, era bueno. Pero si no no me quedaba tranquilo. Quería intentarlo aunque me cayese. Lo he probado en todas las curvas, en todas las partes del circuito, pero sabía que tenía todas las de perder porque, de todas maneras, aunque llegase primero, en la recta de atrás me pasaba. Lo he probado, no ha podido ser, pero estoy muy contento de poder estar en el podio y quería agradecérselo a esa gente que está ahí, pase lo que pase, sea más malo o más bueno, están ahí apoyándome y eso es lo importante".

Marc tenía especiales ganas de hablar y mandar un mensaje a todos los que han sido críticos durante esta temporada con un piloto que lo ha pasado especialmente mal: "Hay mucho boquerón desinformado hablando. Eso forma parte del show, forma parte de este mundo. Un piloto tiene que ser capaz de seguir a lo suyo, como hago yo, de que no le afecte nada. A veces sale bien; a veces sale mal. Hoy ha salido creo que bien. ¿Podía haber salido muy bien? Sí. Entonces habría sido un héroe también. Pero me he quedado en bueno, en bien. Estoy contento porque fue una carrera buena".

La lucha con Bagnaia

Por último, el corredor español supo reconocer el gran nivel demostrado por su rival en la parte final, un Bagnaia que con su Ducati era casi imbatible: "Pecco hoy ha hecho una gran carrera, ha hecho un gran ritmo. No esperaba, con este calor, ir tan rápido, sobre todo, al principio. Cuando he visto que tiraba tanto, he dicho: 'Pues vamos'".

Marc Márquez persigue a Bagnaia en MotorLand

Marc Márquez persigue a Bagnaia en MotorLand EFE

"Estaba gestionando neumático y de golpe se me iba. Me dije: 'Pues ahora no gestiono neumático. Simplemente, lo utilizo para ver si aguanto hasta el final'. Así lo he hecho. Nosotros, por la temporada en la que estamos, por cómo está yendo todo, este segundo puesto sabe a gloria. Sé que es un circuito especial, sé que en Misano volverá la realidad, que no es estar el décimo, pero sí el quinto o sexto. A continuar trabajando".

[Más información: Bagnaia estrena su palmarés de victorias en MotoGP tras una batalla épica con Márquez en MotorLand]