Vettel con problemas en Zandvoort

Vettel con problemas en Zandvoort F1

Motor FÓRMULA 1

Hamilton domina los primeros libres en Zandvoort marcados por una grave avería de Vettel

El monoplaza del alemán sufrió un problema y tuvo que pararlo en un lado de la pista, lo que provocó que la sesión estuviera inactiva mucho tiempo.

3 septiembre, 2021 12:39

Noticias relacionadas

Caótica primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Zandvoort que estuvo marcada por la avería que sufrió el Aston Martin de Sebastian Vettel, el cual empezó a arder en su parte trasera tras un fallo en el motor. El piloto alemán tuvo que salir corriendo en busca de un extintor para evitar males mayores. 

Debido a este suceso, la pista estuvo inutilizable durante casi toda la sesión, aunque por reglamento no se detuvo el reloj de la primera sesión de libres. Los pilotos pudieron volver al trazado cuando solo restaban siete minutos. Ahí el más rápido fue Hamilton seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz, todos en menos de una décima. Fernando Alonso fue sexto. 

Unas primeras conclusiones que no son muy reales, pero que empiezan a mostrar algo de lo que puede ser este fin de semana en Países Bajos, con una gran pelean entre los dos líderes del campeonato y una gran terna de aspirantes a luchar por los puestos de privilegio en los puntos. Poco tiempo para rodar y adaptarse a un trazado que es nuevo y que promete mucho espectáculo por la penalización de los errores. 

La Fórmula 1 llegaba a Países bajos con la obligación de olvidar el bochorno vivido en el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa con esa pseudo carrera marcada por la lluvia de tan solo dos vueltas y que repartió la mitad de los puntos en la parrilla. Y lo cierto es que no ha podido hacerlo, porque en Zandvoort, la mayoría de los minutos ha estado todo parado por esa avería de Sebastian Vettel. Dos días para olvidar. 

En lo poco que pudo verse, Lewis Hamilton demuestra que ha llegado con mucha hambre y quiere dar un golpe encima de la mesa en casa de su máximo rival. Se ha rumoreado durante toda la semana que el recibimiento al británico en tierra de Max Verstappen sería muy duro y él ha respondido dejando hasta la última décima en la pista para marcar el mejor tiempo. 

Pelea en lo alto

Un crono de 01:11:500 que de momento es la referencia para todos los pilotos, pero que sin duda se rebajará en cuanto puedan darle más vueltas al circuito, mejore la pista y empiecen a exprimir sus monoplazas en una pista peligrosa, estrecha y en algunas zonas muy peraltada para un Fórmula 1. 

A una décima de Hamilton se quedaron sus tres inmediatos perseguidores, demostrando una gran igualdad. Verstappen, Carlos Sainz y Leclerc, con Bottas a dos décimas, consiguieron seguir de cerca al inglés y abrir un hueco importante con el resto de pilotos, aunque se esperan que los McLaren puedan entrar también en esa pelea. 

Por detrás, Fernando Alonso fue el primero del resto, sexto, a seis décimas de la cabeza y superando a su compañero de equipo Esteban Ocon que fue séptimo. La sorpresa en el Top10 la dio Antonio Giovinazzi que marcó el octavo mejor crono por delante de Stroll y Gasly. Norris fue undécimo, Ricciardo fue decimocuarto y 'Checo' Pérez fue decimosexto. Antes de los problemas de Vettel, la sesión comenzó con un trompo de Yuki Tsunoda, último y sin marcar ningún tiempo. 

[Más información: Hamilton y el recibimiento hostil en Países Bajos: "Intentaré convertirlo en algo positivo para mí"]