Maverick Viñales, en el Gran Premio de Holanda

Maverick Viñales, en el Gran Premio de Holanda Europa Press

Motor MOTOGP

Yamaha no cede con Maverick Viñales y amplía su castigo: no le permiten correr en Silverstone

El equipo japonés ha anunciado que el piloto español tampoco podrá subirse a su YZR-M1 tras lo sucedido en la primera carrera del GP de Austria. 

19 agosto, 2021 11:58

Noticias relacionadas

Malas noticias para Maverick Viñales que va a seguir apartado del equipo Yamaha al menos una carrera más. El piloto español, que pidió disculpas a la marca de los diapasones en la segunda carrera celebrada en el Red Bull Ring del Gran Premio de Austria en Estiria, casa de KTM, no ha tenido el perdón esperado. 

En Yamaha siguen inflexibles y ya han anunciado que Maverick Viñales tampoco podrá correr en Silverstone, lo que será su segunda carrera ausente de manera consecutiva tras lo acontecido en la primera prueba en territorio austriaco. Una noticia que sin duda ha sido un gran golpe para la moral y la confianza del corredor catalán. 

Maverick sabe que se equivocó con su comportamiento en Austria, cuando pasó de vueltas en varias ocasiones y adrede el motor de su Yamaha, algo que quedó registrado tanto en las cámaras que llevaba el piloto español on board como en la telemetría de la propia moto. Un comportamiento inapropiado que Yamaha no pasó por alto. 

Maverick Viñales en el Gran Premio de Austria

Maverick Viñales en el Gran Premio de Austria

Como castigo, además de una reprimenda pública, decidieron dejarle fuera del equipo para esa segunda carrera en el Red Bull Ring, por lo que Viñales tuvo que vivir la carrera desde el circuito, pero como un aficionado más, ya que su presencia en el garaje estaba restringida. No querían saber nada él. 

A pesar de su error, el piloto de Rosas intentó reconducir la situación. Salió a dar la cara ante los medios de comunicación y pidió perdón por lo sucedido, en el fondo con la esperanza de que su castigo terminase. Aún así, en su comparecencia, aseguró que asumiría todas las decisiones de Yamaha tras su error y eso tendrá que hacer con la que acaban de tomar los japoneses, que le impedirán correr en Silverstone. 

Otro golpe para 'Mack'

Después de la buena noticia del anuncio de su futuro con su fichaje por Aprilia para la próxima temporada, Maverick ha vuelto a recibir otro golpe a su moral y a su confianza que le han dejado bastante tocado. Habrá que ver si la sanción de su propia casa se quedan en esas dos carreras que de momento se perderá seguro o si continúa hasta el final de la temporada. 

Maverick Viñales en el box de Yamaha

Maverick Viñales en el box de Yamaha EFE

Un castigo más severo del que él y muchos esperaban, pero parece que Yamaha se ha hartado del español y ha encontrado el motivo perfecto para quitársele del medio sin dar mayores explicaciones. Yamaha quiere centrarse de lleno en el trabajo de Fabio Quartararo que pelea por llevarse el título. De momento es primero del Mundial. Junto a él estará en Gran Bretaña el piloto de prueba Cal Crutchlow. Con su entrada, Jake Dixon, actual piloto de SRT en Moto2, sustituya al todavía lesionado Franco Morbidelli en el Petronas.

Maverick espera ahora que Silverstone sea el final de su castigo, aunque después de esta segunda prohibición ha perdido bastantes esperanzas de encontrarlo en algún momento. De hecho, esta decisión ha sido muy sorprendente después de que Massimo Meregalli, director del equipo, expresara que les había agradado el gesto de arrepentimiento del piloto de Roses. Pero eso parece haber cambiado poco. 

[Más información: Maverick Viñales y su salto al vacío en MotoGP: de los problemas con Yamaha a su fichaje por Aprilia]