Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring.

Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring. Reuters

Motor MOTOGP

Marc Márquez: "El objetivo es ganar el título de MotoGP en 2022"

El piloto de Repsol Honda mira al futuro y ya piensa en la próxima temporada, en la que se ve con opciones de volver a reinar.

12 agosto, 2021 19:41

Noticias relacionadas

El Mundial de MotoGP continúa, pero Marc Márquez ya posa su mirada en la próxima temporada. Después de volver de su lesión, el piloto de Cervera no acaba de encontrar el tono, aunque ha asegurado que continúa "trabajando para volver a pilotar como pilotaba antes".

El piloto español ha asegurado que lo mejor para afrontar una temporada no es probar "muchas cosas" en cada uno de los Grandes Premios del campeonato. "Todos los pilotos de Honda estamos teniendo dificultades", ha apuntado. Pero tiene la esperanza de que todo vaya encaminado a que en 2022 el Mundial vaya mejor para ellos.

En cuanto al favorito para ganar el campeonato de 2021, Marc Márquez tiene un claro candidato a ocupar el trono de la categoría reina del motociclismo: "Fabio Quartararo continúa siendo el más rápido en pista. Está en la posición correcta para luchar por el título. Solo él lo puede perder".

Marc Márquez rodando en el circuito de Assen

Marc Márquez rodando en el circuito de Assen Reuters

Luchar por el título en 2022

"Por supuesto. Ese es el objetivo. Estoy trabajando, por mi parte, para volver a pilotar como pilotaba antes. Ahora no piloto del todo natural. Honda está trayendo muchas cosas. Probar muchas cosas durante un fin de semana no es lo mejor para obtener un resultado, pero tenemos nada que ganar ni que perder. Probamos para 2022, es la vía correcta. Todos los pilotos de Honda estamos teniendo dificultades. Tenemos que entenderlo y seguir creyendo. Carrera a carrera se ve que va mejorando".

Caso Viñales

"La relación Yamaha-Viñales se encontraba en un momento crítico. A veces vemos algunos altibajos entre piloto y fábricas, pero llegar a este punto es algo verdaderamente extraño. Quizá ha ocurrido en el pasado a veces, pero ellos son los que saben lo que ha ocurrido. Lo tienen que explicar bien. No es mi problema. Ya tenemos bastantes problemas en nuestro box como para prestar atención a los del resto".

El título de 2021

"Para mí, Fabio Quartararo continúa siendo el más rápido en pista. Está en la posición correcta para luchar por el título. Solo él lo puede perder. Joan Mir y Johann Zarco tienen experiencia para gestionar la situación, por lo que se vio el año pasado, pero si tengo que apostar por alguien, apuesto por Fabio".

Relación de padres y pilotos

"Yo tengo una relación un poco distinta. Mi padre viene a todas las carreras. Él ocupa su lugar y yo, el mío. Él no sabe de reglajes, solo lo que ve. Él me pregunta por mi salud. Yo estoy con mi equipo y él disfruta de la vida del paddock".

[Más información - Marc Márquez y la marcha de Rossi: "Coger el relevo de Valentino son palabras mayores"]