Marc Márquez, ante el micrófono de DAZN

Marc Márquez, ante el micrófono de DAZN

Motor MOTOGP

Márquez: "A Rossi no se le tiene que juzgar ni por el principio ni por el final de su carrera"

Il Dottore anunció su retirada del motociclismo y el piloto de Cervera ha tenido unas palabras de cariño para la leyenda italiana.

6 agosto, 2021 06:18

Noticias relacionadas

Valentino Rossi anunció su retirada a los 42 años y sobre ello habló Marc Márquez, en unas declaraciones para DAZN. El de Cervera ha mantenido sus más y sus menos con la leyenda del motociclismo, pero ahora ha tenido palabras de cariño para el que ha sido su gran ídolo.

Retirada de Valentino Rossi

"Finalmente, deja el motociclismo. Lo que ha dado al motociclismo ha sido mucho. Lo que ha aportado al motociclismo ha sido incluso más de lo que ha dado en pista porque ha arrastrado a mucha gente. Nos ha dejado un grande. Por suerte, estará en el paddock y ligado a sus equipos y subiendo a talentos italianos".

La decisión de Rossi

"Él mismo lo ha dicho en la rueda de prensa. Son decisiones que el rendimiento deportivo te lleva a tomarlas. Él lo ha intentado, se ha visto que ha trabajado más que ninguno casi para intentar alargarlo y, al final, ha decidido parar. Creo que no se le tiene que juzgar ni por el principio de la carrera ni por el final, sino coger todos los años que ha estado y ha sido una carrera de leyenda deportiva, y felicitarle por todo lo que ha conseguido durante todas sus temporadas".

Valentino Rossi, durante el anuncio de su retirada en el Red Bull Ring de Spielberg.

Valentino Rossi, durante el anuncio de su retirada en el Red Bull Ring de Spielberg. MotoGP

Pensó que seguiría

"Yo apuesto siempre a lo arriesgado. Una rueda de prensa oficial, solo y esto ya se intuye, pero una cosa es la que queríamos, que quizá un año más con su equipo también era bueno para el campeonato, pero es una decisión totalmente respetable y merecida porque se lo ha ganado".

Cómo está Márquez

"Una de las cosas buenas de este parón es que más o menos vuelvo a una vida normal, con cosas que hacía. Hice flat track, motocross sin saltos grandes, ir con una CBR 600. Me habría gustado entrenar más. Llegó algo de dolor al estresar. El dolor es más muscular. Los doctores ya me dijeron que el brazo debía readaptarse. Y eso es más en la moto. Especialmente, es el hombro. Ahora está bajo control. Mañana me sentiré muy bien, pero veremos el sábado, el domingo y la segunda carrera aquí. Sé que es aburrido decir esto de nuevo, pero es así".

Marc Márquez rodando en el circuito de Assen

Marc Márquez rodando en el circuito de Assen Reuters

Segunda parte de la temporada

"Mentalmente, me habría gustado afrontarlo diferente, con más ambición, estando al cien por cien y sin pensar. Esa era mi esperanza. Está claro que no estoy al cien por cien, pero estoy mejor que en Assen, que eso ya es bueno. El objetivo para esta segunda parte de temporada es ser más constante. No quiere decir ser constante en el podio, pero ser constante en las posiciones de delante, intentar buscar una estabilidad y cuando se encuentre, ir hacia delante. Continuar mejorando la moto y yo mismo. Quiere decir estar entre los cinco primeros y luchando por podios. Esa es la intención".

Regreso de Dani Pedrosa

"Es muy bueno para el Campeonato, que un 'wild card' (invitado) sea del calibre de Dani Pedrosa, como piloto de pruebas de KTM, yo creo que lo hará bien, viene rodado, ha hecho un test en Aragón, un test aquí, la KTM va bien. Va a sorprender a más de uno, pero tampoco se le puede pedir que llegue y gane, que a lo mejor lo hace, pero que disfrute. Ya ha tenido presión durante muchos años. Una carrera así también la tiene que disfrutar".

Honda

"Los ingenieros de Honda no han tenido vacaciones, han estado trabajando muchísimo. Lo importante es que están reaccionando. Esto es lo que más agradece un piloto. Luego, veremos si va mejor o peor. Pero hay reacción y cosas a probar. Empezaremos con lo que teníamos. Hay cosas a probar de electrónica. Ya en Assen hubo un chasis. Quizá, para afrontar un fin de semana y quererlo ganar, o querer sacar el máximo partido, no lo puedes afrontar probando muchas cosas. Pero ahora no tenemos nada que perder, tampoco nada que ganar. Vamos a afrontar el fin de semana mirando más al futuro y probar cosas en la moto, que para ellos es urgente y necesario, en vez de buscar el detalle, el neumático, la puesta a punto ideal para el domingo. No puedes trabajar en los dos aspectos".

[Más información - Valentino Rossi y el hueco de Maverick Viñales en Yamaha: "Ya haremos saber mi decisión"]