Valentino Rossi, junto a su Yamaha YZR-M1, en la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal.

Valentino Rossi, junto a su Yamaha YZR-M1, en la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal. Petronas SRT

MotoGP MOTOGP

La despedida de Valentino Rossi: "Voy a cambiar las motos por los coches"

La leyenda de MotoGP Valentino Rossi ha anunciado su retirada a final de temporada. Por tanto, serán sus últimas carreras en MotoGP.

5 agosto, 2021 17:18

La 26ª temporada de Valentino Rossi en MotoGP será la última del piloto italiano en el Mundial de motociclismo. Era una noticia que se veía venir, pero que 'Il Dottore' ha hecho oficial este jueves tras haber madurado su decisión durante el parón del curso 2021. Por tanto, la mitad de la presente temporada que queda por delante será el final de una historia de leyenda.

La expectación era máxima en el Red Bull Ring, donde este fin de semana se celebra el GP de Estiria. La noticia saltaba por la mañana al conocerse que Rossi iba a ofrecer una rueda de prensa extraordinaria que daba pie a pensar que anunciaría su futuro. El italiano se había dado el parón para pensar y, tras conquistar 9 Mundiales y llevar varios años lejos de las primeras posiciones, ha tomado la decisión de despedirse.

Rossi se sentó ante los micrófonos y anunció una noticia triste para el motociclismo: "He decidido parar a finales de esta temporada. Desafortunadamente, esta será la última segunda parte de la temporada que disputaré como piloto de MotoGP. Es difícil decir que el año que viene no competiré encima de la moto. El año que viene mi vida cambiará en cierto sentido. En cualquier caso, ha sido fantástico y lo he disfrutado muchísimo. Ha sido un larguísimo camino, muy divertido".

Además, Rossi anunció que se pasará a competir en coches: "La decisión la tomé durante la temporada, cuando comencé el campeonato quería continuar pero tengo que entender si era suficientemente rápido y desafortunadamente los resultados han sido inferiores a los esperados y empecé apensar. Me encanta competir en coches, solo un poco menos que con la moto y a partir año que viene competire en coches, aun no esta decidido al 100% con que, pero me siento piloto, solo cambiaré de motos a coches".

Y añadió: "En coches siempre me gustó competir, empecé con GoKart porque a Graziano le daban miedo las motos, pensaba que los coches eran más seguros, y tras dos o tres años pasé a la minibike y luego a las motos. No sé si en cohes hubiera conseguido lo mismo. Con las motos traté de mejorar mi destreza con los coches, rodar kilómetros para estar preparado llegado el momento. No se cuál es mi nivel, nunca compites solo por divertirte. Quieres cosechar buenos resultados y ganar. No sé qué coches, qué carreras. Dije 24H de Le Mans y tengo muchas opciones de carreras en el mundo".