Fernando Alonso y Lando Norris intercambian sus cascos

Fernando Alonso y Lando Norris intercambian sus cascos McLaren F1

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso y su confesión sobre Norris: "Eres una estrella de rock"

El piloto asturiano siempre se ha declarado un gran aficionado del joven talento británico que está cuajando una temporada senacional en McLaren. 

8 julio, 2021 14:16

Noticias relacionadas

Lando Norris está siendo el gran nombre de la temporada en la Fórmula 1 al margen del de Max Verstappen. El piloto de McLaren ha conseguido dar el gran salto desde la clase media y se encuentra en un limbo de éxito donde se ha creado su propia habitación de triunfos. Ya no compite contra Ferrari, Aston Martin o Alpine, ahora se codea con mucha frecuencia contra Mercedes y Red Bull

De hecho, tras su última exhibición en el Gran Premio de Austria donde consiguió subirse al tercer cajón del podio por encima de Lewis Hamilton, el piloto de McLaren se ha metido cuarto en la clasificación del mundial de pilotos incluso por delante de Valtteri Bottas. De hecho, se ha colocado por detrás de Max Versttapen, Hamilton y 'Checo' Pérez en la clasificación de puntos.

Está siendo uno de los mejores pilotos del campeonato y ha decantado del lado de su escuadra la lucha contra Ferrari por ser terceros en la clasifciación de escuderías. La gran batalla que se ha librado en las últimas temporadas parece este año más resuelta que nunca con un Lando Norris que se ha mostrado intratable hasta ahora. 

Lando Norris en el circuito de Sakhir en Bahrein

Lando Norris en el circuito de Sakhir en Bahrein Reuters

Fin de semanas como el vivido en el Red Bull Ring, con una segunda posición en clasificación y un tercer puesto en carrera le reafirman como uno de los grandes nombres del futuro, pero también del presente. Son muchos los que le ven como uno de los mayores talentos de la actualidad y que puede tener sus manos algún título mundial. 

La carrera de Lando Norris ha estado unida a los dos mejores pilotos de la historia de España en la Fórmula 1. En su llegada a McLaren, cuando solo era un niño, contó con el aprendizaje de un Fernando Alonso que era el capo del equipo de Woking. Después, ya como piloto de la parrilla más importante del mundo, compartió equipo con Carlos Sainz durante dos temporadas apasionantes en las que dejaron grandes duelos y resultados en la pista, pero también formando una gran amistad. 

Su encuentro con Alonso

Ahora, el líder de McLaren ha tenido la oportunidad de participar en un acto simbólico con Fernando Alonso donde ambos pilotos han intercambiado sus cascos y se han dejado dedicatorias bonitas y sentidas. Norris tiene una gran admiración por Fernando y el asturiano le considera como gran parte del futuro de la Fórmula 1 al igual que a otros como George Russell

"Gracias por enseñarme todo cuando me uní a McLaren", fue el mensaje que Lando Norris quiso dedicarle a Fernando. A sus 21 años, el aprendizaje que ha tenido en las últimas temporadas ha sido espectacuar y sus resultados están cada vez más cercanos a los números que se necesitan para estar siempre pendiente del podio. 

Por su parte, Fernando Alonso no ha querido quedarse atrás y también ha sido muy generoso con el piloto británico en un mensaje que ha llenado de orgullo al '4' del equipo de la papaya: "Eres una estrella, una estrella de rock. ¡La mejor de las suertes para el futuro, Lando". Fernando y Norris compartieron equipo y batallas durante las 24 horas de Daytona en 2018 y el español quedó maravillado con la actuación que tuvo el joven Lando. Norris se ha llevado ya el reconocimiento de grandes de la Fórmula 1 como el propio Fernando o como Lewis Hamilton. Su nombre cada resuena con más fuerza para ser una gran estrella. 

[Más información: La voz de Fernando Alonso: golpe de autoridad y la norma que le enfrenta a dirección de carrera]