Verstappen en el Gran Premio de Estiria

Verstappen en el Gran Premio de Estiria Reuters

Motor FÓRMULA 1

Verstappen se lleva la pole en Estiria con Fernando Alonso octavo; Carlos Sainz saldrá duodécimo

El piloto neerlandés ha sido el más rápido de la jornada ganándole una vez más la batalla a los dos Mercedes y saldrá desde la primera posición.

26 junio, 2021 16:06

Noticias relacionadas

No ha habido sorpresa en el Gran Premio de Estiria y Max Verstappen ha dejado el mejor tiempo de la clasificación por lo que vuelve a firmar una pole position más en su trayectoria, esta vez en la carrera de casa para Red Bull. El piloto neerlandés le ha ganado la batalla a los dos Mercedes, ya que Bottas fue segundo y Hamilton tercero, aunque el finlandés saldrá quinto por su penalización del viernes. 

En el capítulo de los españoles, buen día para Fernando Alonso que consiguió meterse en la Q3 mostrando un gran ritmo a una vuelta y codeándose siempre con los pilotos más rápidos. Finalmente, solo pudo ser noveno, pero saldrá octavo por una sanción a Tsunoda, inmerso en la pelea por los puntos. Carlos Sainz no se coló en la parte decisiva y saldrá duodécimo. 

Max Verstappen sigue intratable en Austria y no ha querido dejar ni las migas para todos sus rivales. Después de que Hamilton consiguiera sacar la cabeza en una de las sesiones libres, el piloto de origen holandés se ha vuelto a consagrar como el más rápido de la jornada, parando el crono en un tiempo de 01:03:841 que le ha servido para firmar la pole y para ser el único capaz de bajar del minuto y cuatro segundos en su vuelta. En estos momentos, al menos en un solo giro, está a otro nivel respecto al resto. 

Mercedes no ha tenido su mejor día aunque por lo menos han conseguido seguir de cerca al neerlandés. Valtteri Bottas, que está teniendo un fin de semana muy particular con un sanción por su trompo en el pit-lane y tras tener una bronca este sábado con Tsunoda, pudo firmar el segundo mejor tiempo a menos de dos décimas. Sin embargo, esa penalización le hará perder tres posiciones y salir quinto. Segundo por lo tanto saldrá su compañero Lewis Hamilton y tercero se ha colado Lando Norris. Por detrás estará 'Checo' Pérez

Ya en la guerra del resto del mundo, el sexto fue Pierre Gasly demostrando el gran nivel que están teniendo los Alpha Tauri. De hecho, el piloto francés llegó a liderar la tabla de tiempos en un momento de dudas en la sesión. Su compañero Yuki Tsunoda también se coló en la Q3 y terminó octavo, aunque fue sancionado con tres posiciones. Entre ellos estará el primer Ferrari, el de Charles Leclerc, que esta vez le ganó la partida con claridad a Carlos Sainz, que no pudo pasar a la última tanda y saldrá desde la duodécima posición. 

Alonso sigue estelar

Quien también le ganó la batalla a su compañero de equipo, y por goleada, fue Fernando Alonso, que volvió a meterse en una disputada Q3 para terminar firmando el noveno mejor crono a solo siete décimas de la cabeza. El asturiano se vio beneficiado después por la sanción a Tsunoda que le permite ser octavo. El Top10 lo cerró el primero de los Aston Martin, Lance Stroll, que gana también un puesto en una Q3 que se jugó en menos de un segundo. 

Además de la decepción de Carlos Sainz, tampoco tuvieron su mejor día Daniel Ricciardo, que finalizó 13º y Sebastian Vettel, que solo pudo ser 14º. Sí estuvo mejor George Russell que rozó la Q3 con su undécima plaza y que gana una posición por la sanción al piloto de Alpha Tauri. Sin embargo, el fracaso de la jornada lo marcó un Esteban Ocon que se quedó en el corte de la Q1 y saldrá muy retrasado, desde la 17ª plaza. 

[Más información: Por esto volvió Fernando Alonso a la F1: explosión de felicidad por radio]