Fernando Alonso en la rueda de prensa del Gran Premio de Estiria

Fernando Alonso en la rueda de prensa del Gran Premio de Estiria Reuters

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Todavía no llego a la perfección, pero vamos avanzando"

El piloto asturiano espera volver a hacer un buen fin de seman en la primera cita en Austria para la cual se espera algo de lluvia y días movidos.

24 junio, 2021 16:31

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha aterrizado en Austria con el deseo y la ambición de hacer otra gran carrera como las dos últimas realizadas. El circuito de Estiria se puede volver a adaptar bien a las condiciones del Alpine como ya pasó en Paul Ricard. Sin embargo, el trazado austriaco es mucho más corto, por lo que todo estará mucho más comprimido. 

El objetivo de Fernando Alonso sigue siendo cuajar buenos fines de semana, de viernes a domingo, para así poder estar en una buena situación de cara a pelear por algún punto. Carreras como la de Bakú sabe que suben la moral por el sexto puesto, pero no olvida que unas vueltas antes del final era undécimo, justo antes del accidente de Max Verstappen

Por ello, espera seguir encontrando ese ritmo de carrera y esa punta velocidad a una vuelta que le permita ser un fijo de la Q3, lo que evita batallas innecesarias con otros pilotos y le da la posibilidad de seguir escalando en los puestos de honor gracias a las impresionantes salidas que está cuajando. 

Fernando Alonso en el circuito Paul Ricard en el GP de Francia

Fernando Alonso en el circuito Paul Ricard en el GP de Francia Reuters

"Todavía no llego a la perfección, pero vamos avanzando. El equipo y yo estamos dando todo durante el fin de semana, no solo hemos tenido unas buenas prácticas sino que todo el fin de semana y unos buenos puntos en las últimas carreras y queremos seguir así. Cada fin de semana hemos aprendido más de los neumáticos, del coche, sí que creo que queda mucho por venir".

Sin embargo, Estiria podría ser un fin de semana diferente, ya que, por el momento, hay una amenaza de lluvia bastante seria. Fernando pide que, si va a llover en la carrera, que llueva también en los días previos para poder hacer sus pruebas habituales sobre mojado. Incluso para un experto de las condiciones extremas, nunca está mal seguir probándose, sobre todo cuando ha pasado dos años fuera de la Fórmula 1

"Creo que en lluvia falta todavía, es verdad que en Imola corrimos bajo lluvia, pero eran las primeras carreras y en condiciones muy distintas a las de Bahréin. Este fin de semana podemos tener lluvia en las prácticas y necesito eso, una o dos prácticas en lluvia. Incluso cuando se supone que sabes hacerlo bien en lluvia, siempre aprendes algo nuevo cada fin de semana".

Fernando valora positivamente el hecho de tener dos fines de semana seguidos de competición en el mismo trazado: "Este circuito está bastante bien, es corto si que la clasificación estará bastante comprimida, será un fin de semana en el que hay que hacer todo perfecto para marcar puntos. Tendremos dos fines de semanas acá, hay cambios que tienes que preparar y podemos probar cosas, sobre el segundo fin de semana. Después de uno o dos días en test de invierno hay algunas cosas se puede experimentar".

El valor de ganar

El asturiano ha hablado también del significado de ganer: "En lo personal disfruto el momento con los mecánicos y el equipo, pienso en el duro trabajo que hicimos para lograr esa victoria y en la noche seguro una copa de champán con amigos, no es algo de matemáticas, cambia dependiendo de dónde estas y dónde has ganado".

Fernando Alonso, colocándose el HANS

Fernando Alonso, colocándose el HANS Alpine Racing

"Siento que todas las victorias son iguales, desde el Karting a la Fórmula 1 saben igual, una victoria es una victoria, tienen diferente repercusión, hay diferentes sentimientos en las personas, pero son iguales. La de Valencia en ese momento fue fantástica, como todas las victorias, pero después de 8 o 10 años la gente recuerda ese día, pero en el interior son todas iguales".

Por último, el corredor español habló sobre el futuro y sobre lo que ya están preparando para 2022: "Vi el plan para 2022, creo que es bueno, lo están intentando, que en nuestra posición haya un mejor show, estoy feliz con la idea, va a ser mejor, va a ser diferente desde el primer momento que hagamos la primera práctica, habrá cosas que intentaremos, además será bueno para los adelantamientos".

[Más información: Fernando Alonso y Austria: la pista que no pudo conquistar y al que llega con el Alpine al 100%]