Lewis Hamilton, durante una rueda de prensa

Lewis Hamilton, durante una rueda de prensa REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Hamilton quiere renovar con Mercedes hasta 2022 y con Bottas

Quiere al finlandés como compañero y admite que las conversaciones "son positivas". Lewis Hamilton podría estar un año más en la Fórmula Uno.

24 junio, 2021 17:04

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton ha confirmado que ha iniciado conversaciones con Mercedes sobre un nuevo acuerdo para conducir para ellos en la temporada de la Fórmula 1 de 2022. El siete veces campeón del mundo firmó la última ampliación de su contrato hace apenas cuatro meses, pero ya está pensando en el futuro. Sobre este se decía que podía dejar el 'Gran Circo' para centrarse en otros objetivos, pero este jueves ha dejado clara su intención de seguir.

Hamilton explica que ya ha empezado a negociar con Mercedes para el próximo año y por el momento va viento en popa para no repetir los retrasos de la última vez: "Hemos comenzado las discusiones. No hay mucho que decir, pero hemos comenzado las discusiones y las cosas son positivas". El británico está ansioso por concluir las discusiones antes que la última vez, y confirmó hoy que las conversaciones ya están en marcha.

Además, lo ha hecho con una petición peculiar. Sabe que Mercedes está considerando la posibilidad de reemplazar a su compañero Valtteri Bottas para subir de una vez por todas a George Russell del Williams al equipo titular. Pero Hamilton dejó en claro que cree que el equipo debería seguir con la misma alineación: "Valtteri es el mejor compañero de equipo que he tenido en líneas generales. Cuando digo compañero de equipo, no hablo sólo del rendimiento, también en la forma en la que nos desenvolvemos juntos".

Lewis Hamilton en el circuito de Bakú

Lewis Hamilton en el circuito de Bakú Reuters

De hecho, esa posibilidad ha estado encima de la mesa para esta misma temporada. El todavía piloto de Williams habló este mes con la revista británica Autosport para dejar unas palabras que han resonado y mucho en el entorno de Mercedes. "Mis relaciones con todo el mundo para ser sincero, de todo el mundo en Williams y de un número de personas clave en Mercedes, con las que he hablado desde entonces, es mejor que nunca", explicó el británico.

[Más información: El tremendo palo de Verstappen a Hamilton: "Hay otros que podrían haber ganado siete títulos"]