Fernando Alonso en el circuito Paul Ricard en el GP de Francia

Fernando Alonso en el circuito Paul Ricard en el GP de Francia Reuters

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso sube a la 4ª posición en Francia con Sainz 8º; Verstappen supera a los Mercedes

El piloto asturiano ha dejado otra ilusionante actuación en el circuito de Paul Ricard en una segunda sesión de libres donde los Alpine han brillado. 

18 junio, 2021 16:06

Noticias relacionadas

La segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 ya es historia y lo ha hecho con lecturas mucho más positivas para los pilotos españoles. Fernando Alonso sigue estando al alza en el trazado de Paul Ricard y ha conseguido subir hasta la cuarta posición en la tabla de tiempos después de haber sido séptimo. 

Por su parte, Carlos Sainz, que había tenido problemas con sus neumáticos blandos en la sesión de la mañana, mejoró considerablemente y subió hasta la octava posición. La jornada ha confirmado la recuperación de los Mercedes, que fueron segundo y tercero, pero que se vieron superados esta vez por Max Verstappen, el más rápido de la sesión. 

Con estos resultados va a ser muy complicado no elevar las expectativas con Fernando Alonso de cara a la clasificación de este sábado tras las buenas sensaciones dejadas por el piloto asturiano tanto en la primera sesión de entrenamientos libres como en la segunda. Después de la séptima plaza lograda en la jornada matinal, Alonso ha concluido en cuarta posición por detrás de los tres grandes y dando unas sensaciones bastante brillantes. 

Además, Fernando no se ha quedado muy lejos de los tiempos marcados por los mejores del día. En primera posición ha terminado Max Verstappen, que se ha vengado de lo sufrido por la mañana cuando tanto Bottas como Hamilton le superaron. En segunda posición ha concluido Valtteri Bottas a solo ocho milésimas del neerlandés y tercero ha sido el Campeón del Mundo Lewis Hamilton, a dos décimas. 

Igualdad en el Top10

Por detrás de Fernando Alonso, que ha estado también entre los mejores ritmos de carrera en comparación con los líderes de la tabla, se ha situado el mejor Ferrari, Charles Leclerc, que también han mejorado sus prestaciones respecto a lo ofrecido esta misma mañana, cuando ninguno de los dos monoplazas italianos ha conseguido situarse entre los diez primeros. 

En sexto lugar ha concluido el A521 de Esteban Ocon confirmando también sus buenas sensaciones de la mañana y el buen tono general mostrado por Alpine en esta jornada de viernes donde los galos han rendido en casa a un nivel sorprendente. Pierre Gasly ha completad la dupla francesa en séptima posición mientras que Carlos Sainz ha sido octavo. El madrileño ha superado sus problemas con los neumáticos blandos y ha conseguido situarse dentro de lo que sería la Q3. El Top10 lo completan un sorprendente Kimi Raikkonen y Lando Norris

Hasta el momento, los McLaren están sufriendo en el Gran Premio de Francia y no consiguen dar con la tecla, aunque se espera una cierta mejoría de cara al sábado con la tercera sesión de libres y la clasificación. Ricciardo solo pudo ser 14º a pesar de los mostrado por la mañana. Tampoco fue una buena sesión para 'Checo' Pérez, que terminó decimosegundo ni para los Aston Martin, que se quedaron 15º y 16º. 

[Más información: Mercedes recupera la chispa en Francia; Fernando Alonso termina 7º y Sainz con problemas]