Fernando Alonso analizado el circuito Paul Ricard

Fernando Alonso analizado el circuito Paul Ricard Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Podemos estar muy satisfechos, somos bastante competitivos"

El asturiano se mostró muy contento y satisfecho con el trabajo realizado en el GP de Francia en lo que ha sido el mejor viernes de la temporada. 

18 junio, 2021 19:44

Noticias relacionadas

Alpine tenía más o menos clara la línea a seguir en las últimas semanas. Las carreras pueden traer mil y una locuras como se vio en las últimas dos vueltas de Bakú con la impresionante exhibición realizada por Fernando Alonso, pero la base estaba nítidamente establecida en la casa francesa. En Mónaco y Azerbaiyán sufrirían por el tipo de circuito, pero en Francia esperaban una mejora de resultado que, realmente, se ha producido. 

Así lo ha demostrado Fernando Alonso en las dos primeras sesiones de libres realizadas este viernes, pero también estaban Ocon. Los dos A521 han estado en el Top10 en las dos primeras jornadas de pruebas y, más concretamente, dentro de los siete primeros, lo que supone un enorme adelanto respecto a meses atrás. 

Fernando Alonso fue séptimo en la primera sesión y cuarto en la segunda, dos puestos realmente ilusionantes de cara a la clasificación del sábado. Además, tal y como publicó la realización de Liberty Media encargada de los grafismos de la Fórmula 1, el Alpine del asturiano era capaz de estar en ritmos de carrera con pilotos como Verstappen o los Mercedes

Fernando Alonso dentro de su A521 en el Gran Premio de Francia

Fernando Alonso dentro de su A521 en el Gran Premio de Francia Alpine F1 Team

De esta forma, el corredor español no ha podido ocultar que los resultados son muy buenos y que las sensaciones son casi inmejorables, aunque todavía es pronto para alzar las campanas al vuelo. Son horas de mucho estudio y de análisis de datos en el box de Alpine: "Analizaremos todos nuestros datos ahora y esta noche, pero hasta ahora creo que nos vemos bastante competitivos aquí, así que a ver cómo vamos mañana".

El piloto asturiano reconoció que las condiciones que tuvieron en el circuito de Paul Ricard fueron extremadamente difíciles con mucho viento y con más temperatura de la esperada: "Hoy nos hemos enfrentado a unas condiciones bastante complicadas con algunos vientos fuertes y altas temperaturas en la pista, pero creo que podemos estar bastante satisfechos con lo que hemos conseguido en los entrenamientos del viernes. Probamos algunos elementos en FP1 y luego seguimos nuestro programa de la tarde en FP2 con un kilometraje decente".

Ilusión en Alpine

Alonso no es el único que valora positivamente el crecimiento de Alpine, ya que uno de los jefes deportivos de la escudería, Davide Brivio, también lo confirma: "Hoy el equipo ha realizado un programa de entrenamientos ajetreado, pero bien ejecutado. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo en ambas sesiones y, mirando las hojas de tiempo, estamos en buenas posiciones".

Fernando Alonso y su A521 en el Gran Premio de Francia

Fernando Alonso y su A521 en el Gran Premio de Francia Alpine F1 Team

Brivio tiene claro que circuitos como el de Paul Ricard son mucho más positivos para el A521: "Este circuito es diferente a las dos últimas pistas que hemos visitado, ya que es un trazado más convencional para la Fórmula 1, que quizás se adapte un poco más a nuestro coche. Es un comienzo prometedor y nos mantendremos concentrados en el trabajo que tenemos que hacer este fin de semana. Eso empieza por los entrenamientos libres 3 de mañana, donde intentaremos prepararnos para la clasificación y asegurarnos de hacer un seguimiento del rendimiento de hoy".

[Más información: Fernando Alonso sube a la 4ª posición en Francia con Sainz 8º; Verstappen supera a los Mercedes]