Valtteri Bottas en el Gran Premio de Francia

Valtteri Bottas en el Gran Premio de Francia Reuters

Motor FÓRMULA 1

Mercedes recupera la chispa en Francia; Fernando Alonso termina 7º y Sainz con problemas

Concluyó la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito galo de Paul Ricard con muy buenas sensaciones para los germanos y Alpine.

18 junio, 2021 12:39

Noticias relacionadas

La primera sesión de entrenamientos libres en el circuito francés de Paul Ricard concluyó con el liderazgo del equipo Mercedes, que parece haber vuelto a las primeras posiciones tras el paso de circuitos atípicos como Mónaco o Bakú. Valtteri Bottas fue el más rápido de la sesión seguido por su compañero Lewis Hamilton

Detrás de los alemanes se situaron los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y 'Checo' Pérez, que no se exprimieron demasiado aunque les sirvió para colocarse justo detrás de sus dos grandes rivales. En quinta posición se situó el piloto de casa, Esteban Ocon, dando muestras del gran nivel de Alpine, al menos por el momento. Fernando Alonso secundó estas impresiones con un séptimo puesto. No tuvo tanta suerte Carlos Sainz, que solo pudo ser 16º sin opción de hacer vuelta con los blandos por un error. 

De momento, el Gran Premio de Francia ya ha dejado algunas diferencias con lo visto en las últimas dos carreras y es que Mercedes parece resurgir en un trazado más convencional. Bottas fue el más rápido de la sesión con un tiempo de 01:33:448, tres décimas más rápido que su compañero de equipo Lewis Hamilton. Hacía bastantes semanas que los hombres de Toto Wolff no conseguían hacer un doblete y sobre todo quedar por delante de sus dos rivales. 

A pesar de que es pronto para sacar conclusiones como suele ser habitual en las primeras sesiones de entrenamientos libres y en general en las pruebas de los viernes, se trata de un cambio que ya dibuja un panorama realmente nuevo de cara a la clasificación del sábado y a la carrera del domingo. 

Con la clase media de la parrilla sí hubo diferencias bastante notables que no se han visto tampoco en las últimas dos carreras. Esteban Ocon terminó quinto a más de 8 décimas y Fernando Alonso fue séptimo, por encima ya del segundo. Los Alpine de momento han dejado buenas sensaciones y muestran prestaciones para volver a colarse dentro de la Q3, aunque sigue siendo pronto para tener certezas. En medio de ambos se coló Daniel Ricciardo, que está otra vez ante el reto de mantener ese nivel tanto en sábado como en domingo para superar a su compañero Lando Norris. El Top10 lo cerraron Pierre Gasly, el propio Lando y el japonés Yuki Tsunoda

Mal día para Ferrari

No fue un buen día para los Ferrari después de las ilusionantes demostraciones que hicieron en Mónaco y Bakú. Está claro que el trazado de Paul Ricard no se adapta también a sus puntos fuertes y eso, unido a algunos errores, les hicieron estar demasiado lejos de la pelea y de lo que debe ser su lucha. 

Charles Leclerc terminó en undécima posición a un segundo y medio de la cabeza y Carlos Sainz cayó hasta la 16ª posición después de haber tenido problemas con sus neumáticos blandos. El piloto madrileño tuvo una salida de pista al perder el control de la parte trasera del coche, y aunque no sufrió daños, sí destrozó su compuesto de gomas más blandas, arruinando su intento de la primera sesión y marcando un tiempo bastante bajo, a casi dos segundos de los primeros puestos. 

[Más información: Carlos Sainz: "Sabemos que somos competitivos, pero en Francia volveremos a nuestro lugar"]