Kevin Magnussen, durante un Gran Premio de Fórmula 1

Kevin Magnussen, durante un Gran Premio de Fórmula 1 AFP7 / Europa Press

Motor INDYCAR

Kevin Magnussen vuelve a fichar por McLaren

Tras el grave accidente de Felix Rosenqvist, no ha sido dado de alta para Road America y Kevin Magnussen será el hombre que le sustituya en McLaren.

16 junio, 2021 19:07

Noticias relacionadas

El estremecedor accidente de Felix Rosenqvist conmovió a todo el mundo. Su coche chocó de frente contra una barrera de neumáticos después de que el acelerador de su Arrow McLaren SP se atascó. El piloto no sufrió lesiones que amenazaran la vida o las extremidades en el accidente, pero se perdió la segunda carrera y ahora se perderá este fin de semana el Gran Premio de la IndyCar que se correrá en Road America. Esto provocará el debut de Kevin Magnussen en el campeonato estadounidense.

Este estreno llega también porque Olver Askew no está disponible. El piloto que sustituyó a Rosenqvist el pasado domingo en la segunda carrera de Detroit tendrá que hacer la sustitución de Rinus VeeKay, que sufrió una fractura de clavícula en un accidente ciclista. Magnussen estaba corriendo para Chip Ganassi Racing en el campeonato de la IMSA. Su debut servirá para que los dos pilotos de Haas en la Fórmula 1 de 2020 vuelvan a compartir pista, ya que Romain Grosjean también corre esta carrera.

Magnussen se reencuentra también con McLaren, con quien corrió en la Fórmula 1 en 2014 antes de pasar las cinco temporadas más recientes en Haas. Este miércoles, Arrow McLaren ha anunciado: "Tras una evaluación por parte del equipo médico de IndyCar, Felix Rosenqvist no ha sido autorizado para correr en el Gran Premio de este fin de semana en Road America. Felix seguirá contando con el apoyo del equipo mientras progresa en su recuperación. Felix será reemplazado por Kevin Magnussen, que debutará en IndyCar".

Magnussen emulará a su padre, Jan, que también corrió en esta competición en circunstancias similares. Recibió la oportunidad de pilotar para Penske en las 200 millas de Mid-Ohio de 1996 en sustitución del lesionado Paul Tracy. Aquel año, su padre disputó otras tres carreras en el equipo Bettenhausen. Eso sí, será una dura prueba para Kevin ya que llega a una parrilla rodada que ya ha disputado ocho carreras en apenas dos meses, y sin un solo test previo en un IndyCar.

El accidente

El golpe de Felix fue durísimo ya que se estrelló con mucha fuerza contra el muro y contra los neumáticos que hacían de barrera protectora para reducir impactos de este tipo. A pesar de que Rosenqvist podía moverse, los cuerpos de seguridad presentes en la carrera tuvieron que personarse de inmediato para liberarlo del amasijo de hierros y fibra en el que se convirtió el coche tras un impacto fortísimo.

[Más información: Felix Rosenqvist sufre un brutal accidente en Indy: se le pilla el acelerador y se va contra el muro]