Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Imola de Fórmula 1 de 2021

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Imola de Fórmula 1 de 2021 Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Tenemos potencial para ser un equipo campeón"

Pero el asturiano añade un matiz a esta declaración: "en el futuro". Fernando Alonso, eso sí, dice que lo está "disfrutando" a pesar de que no gane.

21 abril, 2021 17:57

Noticias relacionadas

Fernando Alonso sigue trabajando para que la próxima carrera su Alpine pueda empezar a estar entre los mejores. El asturiano no ha tenido el mejor de los reestrenos en la Fórmula 1, aunque el objetivo de los puntos ya lo consiguió por primera vez en Imola. La carrera en la Emilia - Romaña dejó la sensación de haber dado un paso adelante, pero otro hacia atrás por las dificultades para poder competir contra otros en la pista.

El español es pragmático sobre las posibilidades de éxito del equipo durante los años que le quedan de contrato como piloto de Alpine. Cree que está en un caballo ganador, pero no para el presente: "De eso estoy seguro, no sé si nos llevará dos años, cinco o siete, pero estamos en un proyecto bonito y lo estoy disfrutando". Alonso ha hablado en una entrevista en Channel 4, la televisión británica, y, en unas declaraciones que recoge el portal PlanetF1 habla sobre esta situación.

El piloto de 39 años explica por qué está satisfecho. "Lo disfruto. Creo que el equipo está fresco, motivado y tiene potencial para convertirse en un equipo campeón en el futuro", desvela el asturiano. Tendría motivos para estar descontento con lo que ha pasado en las primeras carreras del año, pero la madurez de Alonso sale a relucir explicando que su trabajo en la escudería es la de poner a Renault, la compañía que le ayudó a ganar dos títulos mundiales, en una situación puntera.

"El padrino"

Luca de Meo, CEO de Renault, reveló en una entrevista durante el fin de semana de Imola que entre los integrantes de Alpine conocen a Fernando Alonso como "el padrino". "Creo que quiso decir que de todos en el equipo, uno de los muchachos más experimentados es el piloto ahora, lo cual es un poco extraño", explicó el piloto español. Es verdad que la situación del asturiano es un tanto extraña ya que está 'debutando' este año con 39 años.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Imola de Fórmula 1 de 2021

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Imola de Fórmula 1 de 2021 Alpine F1 Team

"Normalmente entras en la Fórmula 1 y tenemos muchos miembros experimentados en el equipo que te están contando las viejas carreras y las anécdotas y curiosidades de Imola, curiosidades de otro circuito. Probablemente yo soy el tipo que le está diciendo al equipo esas cosas, es el piloto el que está diciendo estas cosas ahora y eso es un poco extraño en este momento", explicó el piloto español que ya trabaja para llegar a Portimao en la mejor forma posible.

[Más información: Verstappen reina en Imola; Carlos Sainz es quinto y Fernando Alonso suma su primer punto con Alpine]