Fernando Alonso, Ricciardo y Gasly en la rueda de prensa de los test de Bahrein de F1

Fernando Alonso, Ricciardo y Gasly en la rueda de prensa de los test de Bahrein de F1 EFE

Motor FÓRMULA 1

Luca de Meo explica por qué Fernando Alonso es "el padrino de Alpine"

La Fórmula 1 sigue poniendo el foco sobre Fernando Alonso en el año de su regreso. El CEO de Renault le ha echado un capotazo a su piloto de Alpine.

13 abril, 2021 13:00

Noticias relacionadas

Fernando Alonso sigue acaparando halagos tras su regreso a la Fórmula 1. Los aficionados del 'Gran Circo' están de enhorabuena después de que el asturiano decidiera iniciar una nueva aventura en la competición más importante dentro del mundo del automovilismo. Aunque su inicio no fue demasiado bueno con el abandono en Bahrein, la ilusión sigue intacta y con la llegada de Europa al calendario se confía en que el Alpine mejore.

Y es que en la escudería franco-británica tienen plena fe en lo que pueda conseguir esta temporada Alonso. Su forma de ser ha cautivado a Luca De Meo, el CEO de Renault, que le ha descrito así en el programa de BBC 'Top Gear': "Tiene un rol diferente al de hace 15 años. Es el padrino de todos. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo 'top' porque se trata de actitud y mentalidad. Y él tiene eso". La apuesta de la marca gala por la Fórmula 1 lleva el sello del asturiano.

El cambio de rumbo que ha vivido Renault este último año ha puesto en el foco al mundo de la competición. "Soy un hombre de coches, y cuando llegué a Renault me dije a mí mismo: 'No voy a ser quien pare 44 años de historia. Uno de los mensajes más claros por mi parte es el de que estamos aquí, para toda la eternidad. La Fórmula 1 es la columna vertebral de Alpine", explica De Meo argumentando por qué Fernando tendrá unas condiciones especiales para volver a triunfar en el 'Gran Circo'.

Luca de Meo, con los colores de Alpine

Luca de Meo, con los colores de Alpine Alpine F1 Team

De Meo confía plenamente en las capacidades de Alonso para llevar al éxito a Alpine. "Bueno, sabemos que no es un novato. La información que tuve fue que necesitó 10 vueltas para llevar al límite del monoplaza y decir: Esto o aquello no funciona. Lo tiene de inmediato. Nuestro objetivo es darle un coche en el que pueda divertirse. Y luego nunca se sabe lo que sucede en un Gran Premio", sentenció en 'Top Gear'.

Presión

Todos tienen claro lo que quieren de esta primera etapa de una carrera que tiene asegurado, como mínimo, diez años. "Fernando no es un niño pequeño, tiene su propia experiencia, ideas y pensamiento. Tiene mucho talento, y es muy exigente consigo mismo, el primero, creo que será bueno para el equipo trabajar con un piloto de éxito. Cuando los mejores pilotos se unen a un equipo, se crea más presión sobre el personal. Tienes presión porque tienes que cumplir, tienes que ofrecer un buen paquete para que un piloto utilice su talento. Su llegada es muy buena para el equipo, estimula a todos a esforzarse más", concretó el mandamás de Renault.

De Meo respaldó a sus pilotos y cierra filas con las capacidades que tienen los dos, aunque se sincera a la hora de establecer el próximo año como el gran reto: "Mi expectativa es que mejoremos en cada carrera. El verdadero desafío comenzará en 2022, lo que no significa que queramos hacer una mala temporada en 2021. Tenemos a Fernando, que quiere ganar todo el tiempo, y Esteban, que es joven y no quiere perder el tiempo peleando en la zona trasera de la parrilla".

[Más información: Alpine, Fernando Alonso y su decisión clave: buscar la oportunidad en 2021 o centrarse en 2022]