Fernando Alonso y Davide Brivio, durante los test de Bahrein de 2021

Fernando Alonso y Davide Brivio, durante los test de Bahrein de 2021 Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Alpine cierra filas con Fernando Alonso: "Tiene mucho talento y eso es lo que necesitamos"

Davide Brivio, uno de los jefes de la escudería, cree que un piloto de la experiencia y la calidad del asturiano es lo que necesitan para crecer.

11 abril, 2021 16:40

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha regresado este curso a la Fórmula 1 tras un parón de dos temporadas. Muchos meses alejado del 'Gran Circo', probando otras disciplinas y otras experiencias que le han aportado riqueza a su conducción y madurez para entender otras situaciones. Ahora, quiere poner esas ganas que tiene y esos nuevos conocimientos en la etapa que está comenzando de nuevo en la F1

Para su regreso, Fernando ha elegido un equipo que conoce bien. Es la nueva estrella del proyecto Alpine, la baza con la que la casa francesa Renault quiere recuperar su lugar de privilegio en la Fórmula 1 y pelear por lo máximo. No será en 2021, donde los galos han comenzado respecto a rivales como McLaren o Ferrari, pero esperan que sí sea en 2022, año para el que ya se están preparando a conciencia

El primer Gran Premio de la temporada celebrado en Bahrein no fue del todo satisfactorio para ellos, ya que el rendimiento en clasificación, especialmente de Fernando, fue bueno, pero en carrera registraron problemas con las baterías que redujeron el ritmo del español. Además, tuvo que retirarse por un problema en el sistema de frenos trasero derivado de la entrada de una especia de envoltorio en sus conductos. Aún así, de momento no hay dudas en la casa del rombo. 

Fernando Alonso, haciendo una parada en boxes durante el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 de 2021

Fernando Alonso, haciendo una parada en boxes durante el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 de 2021 Alpine F1 Team

Al menos, esa es la versión que transmite otro de los nuevos fichajes de Alpine, uno de sus nuevos jefes, el italiano Davide Brivio, recién llegado desde el equipo de Suzuki de MotoGP que llevó a Joan Mir al título: "El desafío me atrajo. Siempre me interesó tratar de entender cómo funciona la F1, cómo el equipo gestiona las operaciones y cómo construyen el coche, así que era mi deseo profundizar en este deporte y tratar de entenderlo tanto como fuera posible. Ha sido muy interesante hasta ahora. Hay muchas cosas por descubrir y acostumbrarse a ello. Espero que pronto pueda dar mi contribución y mi ayuda".

"Es algo muy bonito que me gusta, muy romántico. Depende de la situación en el equipo donde estás. En Suzuki, estábamos en una posición en la que necesitábamos encontrar un piloto superior para competir con los mejores pilotos de la época. Entonces, debes decidir si intentas robar a alguien y pagar mucho dinero por él o si los encuentras y los haces crecer tú mismo. Elegimos la segunda vía".

Equipo con Alonso

Brivio se ha convertido en una persona muy importante para los aficionados al motor en España, ya que es uno de los responsables del nuevo equipo de Alonso. Davide cree que la combinación que forman Ocon y Alonso es perfecta para su crecimiento: "Tenemos a Esteban Ocon, que es joven y muy prometedor para el futuro, y Fernando, que no es tan joven, pero tiene talento, y realmente lo necesitamos, por lo que estamos en una buena situación en este momento. Vamos a ver qué pasa en los próximos años. Por supuesto, tenemos nuestra academia, hay tres tipos actualmente en la F2 que son prometedores, así que tenemos que vigilar y trabajar en eso. Veamos cómo evoluciona la situación".

Fernando Alonso, con Alpine F1

Fernando Alonso, con Alpine F1 Alpine F1

"Fernando tiene mucha experiencia, no es un niño pequeño. Él ya tiene su propia experiencia, ideas y pensamiento. Tiene mucho talento, es muy exigente consigo mismo en primer lugar, y creo que será bueno para el equipo trabajar con un piloto exitoso. Cuando los mejores pilotos se unen a un equipo, crea presión sobre el personal. Tienes presión porque tienes que dar, tienes que proporcionar un buen conjunto para que un piloto use su talento. Su llegada es muy buena para el equipo, estimula a todos a apretar más fuerte".

[Más información: Fernando Alonso y la clase magistral a Tsunoda en Bahrein: "Le imité y mi coche fue mejor"]