Fernando Alonso, en rueda de prensa

Fernando Alonso, en rueda de prensa

Motor FÓRMULA 1

"Fernando Alonso es rápido y fiable, ha dado una respuesta increíble"

En Alpine F1 ya se frotan las manos ante lo que puede ser la temporada del regreso del piloto asturiano tras lo demostrado durante estos meses. 

21 marzo, 2021 20:54

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ya ha dado comienzo a su nueva aventura en Alpine. Aunque para los aficionados hasta que no se encienda el semáforo del primer Gran Premio de la temporada en Bahrein no tendrán satisfechos sus deseos, la realidad es que el trabajo de Alonso ya lleva mucho camino andado en los últimos meses, un camino que será fundamental para que todo vaya bien con la casa francesa.

El asturiano, al igual que su compañero Esteban Ocon, sigue trabajando paso a paso para conocer cada vez más el A521, un monoplaza que ya ha dejado algunas pistas. No se espera un coche especialmente rápido, por lo que se verá al asturiano algo desesperado en las rectas, aunque sí fiable, por lo que es de esperar que no se sumen abandonos y averías.

Los franceses sufrirán también en el ritmo por vuelta, aunque esperan ser sólidos en tandas largas y ganar en carrera lo que pierdan los sábados en las clasificaciones. Sin embargo, en la antigua escudería Renault esperan tener también un gran progreso durante todo el año, algo que ya pudieron hacer el pasado curso con el RS20, el cual gracias al rendimiento sacado por Daniel Ricciardo principalmente pudo sumar hasta tres podios.

Fernando Alonso, con el Renault RS20

Fernando Alonso, con el Renault RS20 Renault F1

Algunas voces dentro de la casa del rombo han asegurado que el objetivo es superar esas tres presencias en el cajón, aunque otros son más ambiciosos y consideran que teniendo a un piloto como Fernando Alonso, eso puede mejorarse. De momento, uno de los líderes del equipo como Marcin Budkowski ya habla maravillas de él: "Era lo que esperas de un piloto como Fernando". Así ha reaccionado tras sus primeros meses trabajando codo con codo con el asturiano. 

Alucinados con Alonso

Budkowski asegura que el accidente en bicicleta no le ha pasado factura: "Ahí estaba, en plena forma". En cuanto Fernando regresó, volvió a ser el de siempre, el que voló en los test de Abu Dhabi, el que volaba antes de irse de la Fórmula 1 con coches muy limitados, el ganador de dos títulos mundiales: "Estaba en el coche, de inmediato fue rápido, fiable, dando una respuesta increíble a los ingenieros. Eso es lo que esperas de Fernando".

Marcin valora también muy positivamente el hecho de que Alonso ya pudiera estar con ellos el pasado año: "Afortunadamente lo tuvimos viniendo a algunas carreras el año pasado, lo tuvimos probando un coche de especificaciones más viejas varias veces, lo tuvimos en el coche del pasado año en Abu Dhabi como un joven piloto de regreso si se quiere decir así, así que él ya estaba integrado en el equipo".

Fernando Alonso, durante los test de pretemporada en Barein

Fernando Alonso, durante los test de pretemporada en Barein ALPINE F1

Su trabajo en la fábrica de Enstone tampoco ha pasado desapercibido: "También ha pasado algún tiempo en el simulador durante el invierno con los ingenieros, así para ser honesto, ni tiene secuelas de su accidente. Está en plena forma".

Por último, el director ejecutivo de Alpine cree que este año habrá mucha igualdad: "Creo que ya no es un mediocampo, es un campo. Todavía esperamos a Mercedes al frente. Han tenido algunos problemas y probablemente estaban un poco caídos al comienzo del Mundial, y todavía esperamos que Red Bull sea fuerte".

"Pero detrás de eso, es un campo, en realidad, y es difícil decir dónde estamos en este campo. Espero ser competitivo, pero McLaren parece bueno, parece rápido, Aston Martin cuando realmente corre parece bastante rápido. Y el resto, no lo sé realmente".

[Más información: El Alpine de "cuerpo vergonzoso": se revela el llamativo misterio del coche de Fernando Alonso]