Valentino Rossi luce sus nuevos colores: así son las M1 del Petronas Yamaha SRT

Valentino Rossi luce sus nuevos colores: así son las M1 del Petronas Yamaha SRT MotoGP

Motor MOTOGP

Valentino Rossi, un novato de 42 años: 'Il Dottore' busca nuevos retos

El piloto italiano se sube esta temporada a la moto de Petronas Sepan Racing Team (STR) con Franco Morbidelli como compañero de box.

1 marzo, 2021 23:22

Noticias relacionadas

Una nueva era comienza para Valentino Rossi. El eterno piloto italiano ya ha sido presentado como la nueva estrella del Petronas Sepan Racing Team (STR). Después de muchos rumores sobre su futuro, 'Il Dottore' quiere seguir compitiendo en el Mundial de MotoGP y lo hará este 2021 en el equipo satélite de Yamaha con Franco Morbidelli como su compañero de box.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Rossi adelantó el acuerdo con Petronas: "El contrato ya está redactado. La situación está muy clara. Correré con Petronas el próximo año. Llegar a un acuerdo ha sido un poco largo porque había muchas cosas que arreglar, pero ya todo en orden. Estoy muy contento de seguir con Yamaha y con Petronas”.

Por el momento, el acuerdo que alcanzaron es para una sola temporada "porque Yamaha así lo quería". El italiano reveló entonces que su deseo era el de firmar por un año con opción a otro más, pero luego decidieron que era mejor dejarlo en una temporada y ver qué ocurre a lo largo del curso: "Si todos estamos contentos, tanto Yamaha como Petronas y nosotros mismos, se prolongará".

Nuevo comienzo

El de Urbino ha pasado por Aprilia, en las categorías de 125 y 250, así como por Yamaha, Honda y Ducati en la categoría reina del motociclismo. Parece muy lejano cuando allá por el año 1996, un jovencísimo Valentino Rossi se estrenaba como piloto. 25 años después suma nueve títulos mundiales y con 42 años mantiene la misma ambición que el primer día.

Las críticas se han cebado con él en los últimos años. Su último Mundial de MotoGP lo conquistó en 2009 y desde entonces ha alternado posiciones como la segunda o tercera con sextos y séptimos puestos, llegando a acabar el pasado 2020 en decimoquinto lugar. Rossi no ve el final de su carrera cerca, al menos por el momento, y espera que esta temporada sea buena para él.

"Si soy fuerte y competitivo, hago podios y lucho por estar entre los cinco primeros del campeonato, puedo continuar. Tenemos que esperar, las cosas cambian mucho de un día para otro", decía hace algunos meses. Un pensamiento que no se ha ido de su cabeza, ya que poco después siguió esa misma línea: "El título siempre es el objetivo principal, pero hay que ganar carreras, ser competitivos, hacer podios y estar entre los protagonistas del domingo".

Dentro de este nuevo comienzo para 'Il Dottore', uno de los rasgos que más le ilusiona es su compañero, con que el que mantiene una gran relación: "La historia con Franco es especial porque lo hemos ayudado desde que era pequeño. El año que viene estar en el equipo juntos en MotoGP con Yamaha es algo que nunca me habría esperado, así que es una bonita historia. El problema es que creo que por ahora es el piloto más en forma de MotoGP, así que tenerle delante el año que viene será difícil".

Un desafío

Rossi quiere continuar agrandando su leyenda. En el horizonte, conseguir su podio número 200 o lograr la 116 victoria. Más complicado es que pueda conquistar su décimo Mundial. Aunque Morbidelli ya ha demostrado que Petronas Sepang Racing Team (SRT) nació para ser el equipo satélite de referencia, consiguiendo poles, podios y victorias, un camino que anhela 'Il Dottore', "la leyenda viva", como le ha calificado Razlan Razali, el team principal de la escudería de Malasia.

"2021 es un gran desafío para mí. Sigo en Yamaha, pero en un nuevo equipo y es un equipo que ya ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas, así que mi objetivo es hacer lo mismo este año con ellos", ha asegurado un Valentino Rossi que mantiene la misma ilusión que la que derrochaba allá por el año 1996.

"Es una nueva experiencia. Los colores cambian y me gustan. Estamos listos". Quiero ser competitivo, luchar por ganar carreras y podios y una buena posición al final. La moto será la misma, con lo que será divertido", ha sentenciado 'Il Dottore' que se presenta en esta nueva temporada con el sueño de un décimo Mundial, el séptimo en la categoría reina, y con el objetivo de ampliar sus marcas de podios, victorias y poles.

[Más información - Así es la nueva YZR-M1 de Maverick Viñales: Yamaha estrena proyecto sin Valentino Rossi]