Valentino Rossi y Luca Marini

Valentino Rossi y Luca Marini MotoGP

MotoGP MOTOGP 2021

Valentino Rossi y el paso de testigo a su hermano Luca Marini: su primera vez juntos en MotoGP

El día que Valentino Rossi celebraba su 42º cumpleaños, su hermano Luca Marini ha presentado la Ducati en MotoGP de su debut en la categoría. 

17 febrero, 2021 00:26

Noticias relacionadas

El día que Valentino Rossi cumplía 42 años, su equipo, el Sky Racing VR46, se ha presentado en Milán a un mes del inicio del Mundial de MotoGP. Será la primera vez que el equipo del piloto italiano compita en la categoría reina y en sus filas hay un nombre muy especial, el de Luca Marini. Quizás muchos no le conozcan, pero nada más y nada menos que es el hermano de 'El Doctor'.

Marini, de 23 años, que es hermano de Vale solo por parte de madre, debutará en 2021 en MotoGP con el Sky VR46 Avintia al volante de una Ducati Desmosedici GP19. La expectación que provoca su ascenso desde Moto2 no es solo a causa de su parentesco familiar con Rossi, ya que viene de proclamarse subcampeón del mundo en la segunda categoría y en 2021 el equipo girará alrededor suyo.

"No tuve la oportunidad de probar la Ducati a finales de noviembre como en una temporada normal y he pasado todo el invierno pensando en el primer día de pruebas, pero con el apoyo de la Academia, me estoy entrenando para estar preparado física y mentalmente", aseguraba Marini en la presentación del equipo.

Su primera vez en la Ducati será en el Losail International Circuit, donde el Shakedown, el test para novatos y probadores, abrirá la pretemporada el próximo 5 de marzo. Con la Ducati GP19 con los colores del equipo de Vale presentada, Luca Marini debutará en Catar, al igual que su compañero el también italiano Enea Bastianini.

Y es que Luca se rodeará de un entorno de lo más cercano para que sus primeros pasos en MotoGP sean lo más cómodos posibles. La madre de Luca y Valentino, Stefania de Palma, celebraba este proyecto italiano en una entrevista reciente: "Me gusta esta idea de Luca con Ducati, un desafío totalmente italiano, como un patriota", apuntaba.

"Tengo curiosidad por verlos juntos en la pista, pero lo que más emociona es ver a Luca con la Ducati. El día que 'Vale' me dijo que Luca correría en MotoGP con la Ducati me afectó, obviamente de una manera positiva", añadía la madre de los dos pilotos.

Luca ha crecido protegido bajo la sombra de su hermano, todo hay que decirlo. Desde bien pequeño apareció a su lado, celebrando algunos de los nueve títulos mundiales que posee 'El Doctor'. Es una de las perlas de la VR46 Riders Academy y desde 2018 pasó a engrosar las filas del equipo en Moto2 tras un tímido estreno en Moto3.

Valentino Rossi, en el box de Movistar Yamaha

Valentino Rossi, en el box de Movistar Yamaha Movistar Yamaha

Un estimulante para Rossi

¿Qué esperar del salto de Luca a MotoGP? De primeras puede ser un estimulante ideal para Rossi, que podrá seguir de cerca los avances de su hermano en el paddock y competir con él por primera vez en la pista. Su padre que este paso hará la relación aún más fuerte entre los hermanos, que se sacan 18 años. "Luca seguramente tendrá la oportunidad de crecer y aprender observando a Vale y al mismo tiempo Valentino tendrá más estímulo", apuntaba Stefania.

Será una temporada diferente para Valentino Rossi y llena de novedades. De ser piloto oficial de Yamaha desde 2004 -con dos años de interrupción por su paso a Ducati-, a ser piloto de la escudería satélite, Yamaha Petronas. En el futuro ya se contempla un equipo para 'El Doctor', ya como expiloto y en el papel de propietario, y ese papel de mentor con su hermano puede ser el primer paso.

[Más información: MotoGP pone a Marc Márquez al límite por las expectativas en torno a su regreso a la competición]