Incendio en el circuito de MotoGP de Termas de Río Hondo

Incendio en el circuito de MotoGP de Termas de Río Hondo

Motor MOTOGP

Impresionante incendio en el circuito de MotoGP de Termas de Río Hondo

Las llamas han devorado gran parte de las instalaciones del circuito argentino aunque no ha habido que lamentar heridos ni víctimas mortales.

6 febrero, 2021 17:12

Noticias relacionadas

Impresionantes imágenes que han llegado desde Argentina, concretamente desde el circuito de Termas de Río Hondo, trazado que alberga una de las pruebas del mundial de motociclismo de MotoGP, Moto2 y Moto3. Se ha producido un terrible incendio que ha dejado completamente calcinadas gran parte de las instalaciones. 

Las llamas se originaron durante esta misma noche provocando el caos en el circuito de Termas de Río Hondo y provocando la consternación de todos los trabajadores y de todos los aficionados argentinos que se sentían muy vinculados al circuito. La realidad de la situación es que gran parte de las instalaciones ha quedado arrasadas por las llamas. 

Las dotaciones de bomberos desplazadas hasta el autódromo argentino han trabajado sin descanso para intentar reducir al máximo todos los daños ocasionados, que no han sido pocos. Se cree que las zonas más afectadas han sido la zona VIP del circuito, la sala de prensa, las cabinas de retransmisión y todo el sector de los boxes. 

Las principales labores de los bomberos, una vez se habían desplazado hasta el trazado de Termas, fue intentar salvar como fuera la zona del museo del mítico piloto Juan Manuel Fangio. El piloto argentino de automovilismo está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos y como uno de los grandes orgullos deportivos de Argentina gracias a sus cinco títulos. Por ello, salvar toda su memoria y su recuerdo, de valor casi incalculable, era básico y fundamental. 

El circuito de Termas de Río Hondo llevaba siendo sede del Gran Premio de Argentina de MotoGP desde el año 2014, por lo que se trataba ya de un trazado muy especial y con cierta repercursión dentro del campeonato mundial. Héctor Farina, director del circuito, ha confirmado que no ha habido víctimas ni heridos en el desastre ocurrido, aunque ha elaborado un parte oficial para informar de los daños. 

Parte de daños

"Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el Autódromo, ese sector también incluía la sala de prensa, Race Control y salones VIP. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etc., no tuvieron daños de consideración".

"El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales".

Héctor Farina daba por terminado así su nota informativa: "Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del Autódromo, etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el GP de MotoGP de noviembre ". 

De esta forma, parece que desde la dirección del trazado argentino están convencidos de que se pueda llevar a cabo la celebración de la carrera programada en el circuito de Termas, un autódromo de gratos recuerdos para Marc Márquez, vencedor allí en tres ocasiones. Este incendio se ha sumado a los problemas ocasionados por la pandemia y que añaden más incertidumbre a la celebración de la carrera el próximo mes de noviembre. 

[Más información: MotoGP pone a Marc Márquez al límite por las expectativas en torno a su regreso a la competición]