Davide Brivio junto a Joan Mir celebrando un triunfo en MotoGP

Davide Brivio junto a Joan Mir celebrando un triunfo en MotoGP Reuters

Motor FÓRMULA 1

Alpine F1 confirma su fichaje estrella para el proyecto de Fernando Alonso

La escudería ha anunciado la incorporación de Davide Brivio, conocido en el mundo de MotoGP y que será director de carreras de Fernando Alonso.

17 enero, 2021 11:50

Noticias relacionadas

El equipo de Fernando Alonso para regresar por todo lo alto a la Fórmula 1 sigue completándose. Alpine F1, como se conocerá a partir de ahora al antiguo equipo de Renault en la competición, ha sumado fuerzas con Davide Brivio. El veterano del mundo del motor ya venía situándose en las últimas fechas como gran incorporación de la escudería, pero no ha sido hasta este momento cuando se ha confirmado su fichaje.

"Davide Brivio se une al Alpine F1 Team como director de carreras Estamos encantados de confirmar que Davide Brivio fortalecerá nuestro equipo antes de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2021. Su función y responsabilidades específicas se anunciarán en las próximas semanas", ha adelantado Alpine F1 en un comunicado. Aunque no se haya aclarado, Brivio ejercerá como director de carreras de Fernando Alonso.

"Davide reportará al CEO de Alpine, Laurent Rossi. Davide se une con una gran experiencia y éxito tras más de 20 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Esperamos dar la bienvenida a Davide al comenzar la siguiente etapa de nuestro viaje en la Fórmula 1", ha celebrado la escudería en el mismo comunicado.

Un nuevo paso en el camino hacia el éxito del proyecto que comandará Fernando Alonso y que se suma a los dados en las últimas fechas. Los más recientes se han producido en torno al coche que comandará el piloto asturiano. Los colores del automóvil en el que se subirá Alonso era una de las grandes dudas y Alpine, que mantiene la incertidumbre sobre cómo será, ha ido dando detalles paulatinamente. El azul, blanco y rojo serán la insignia de la nueva etapa de Fernando Alonso.

¿Quién es Davide?

El nombre de Davide Brivo tiene gran relevancia en el mundo del motor. Durante los últimos años ha trabajado en Yamaha, llevando al equipo a lo más alto del Mundial de MotoGP. Sin ir más lejos, en el último campeonato acabó siendo el número uno gracias al triunfo del español Joan Mir. Sin embargo, su reto comenzó hace cinco años cuando se sumó al proyeco de la empresa japonesa.

Su incorporación supone la marcha de Cyril Abiteboul, uno de los grandes responsables del crecimiento de la escudería en las últimas temporadas. Su marcha no estaba prevista y supuso todo un bombazo en el mundo de la Fórmula 1. No han trascendido los motivos, pero todo apunta a que la falta de acuerdo entre Abiteboul y Renault han propiciado el fin de su camino unidos.

"Quiero agradecer al Grupo Renault la confianza que me ha dado durante muchos años, en particular con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016", aseguró tras su salida. Unas palabras que recibieron respuesta, también de carácter amable, por el CEO de la empresa.

[Más información - Así es el proyecto del Alpine F1 Team: las promesas a Fernando Alonso en su presentación]