Bottas en el Gran Premio de Sakhir

Bottas en el Gran Premio de Sakhir Twitter (@MercedesAMGF1)

Motor FÓRMULA 1

La Fórmula 1 retrasa el inicio del Mundial y deja sin fecha al GP de China por la Covid-19

La pandemia sigue torpedeando el mundo del deporte y el campeonato automovilístico no comenzará en la fecha prevista. La Fórmula 1 lo ha confirmado.

12 enero, 2021 09:41

Noticias relacionadas

El Mundial de Fórmula 1 se ha visto obligado a modificar el calendario previsto por culpa de la Covid-19. La organización, como se venía rumoreando en las últimas fechas, ha confirmado que el campeonato se retrasa unos días y que algunos de los principales circuitos de torneo también cambian de fecha. Otros como el Gran Premio de China, uno de los países donde la pandemia ha tenido mayor impacto, se quedan sin fecha a la espera de una negociación entre el gobierno asiático y la organización.

Será el Gran Premio de Bahrein el que abra la temporada. Justo uno de los últimos donde se compitió en el último Mundial y que se convirtió en una cita para el olvido por el grave accidente que sufrió Grosjean. El piloto galo, cabe recordar, estuvo varios segundos atrapado en el coche entre llamas, aunque finalmente solo sufrió unas quemaduras en las manos y ninguna lesión de gravedad.

La Fórmula 1, según ha informado, mantendrá las 23 carreras a lo largo de la temporada 2021, pero iniciando la campaña una semana más tarde. El GP de Australia, que era el que debía abrir el curso, cambia de fecha y estará en el tramo final del Mundial. Igualmente, el GP de China se queda sin fecha programada y es el circuito de Imola el que ocupa su lugar.

"Se están llevando a cabo conversaciones con el promotor y las autoridades de China, con la posibilidad de reprogramar la carrera más adelante en la temporada si es posible", han anunciado los organizadores por medio de un comunicado oficial. La fecha de TBC "se anunciará a su debido tiempo" y se desarrollará el 2 de mayo.

La Fórmula 1, pese a este cambio de última hora, se ha situado como uno de los deportes que mejor ha combatido la Covid-19 en sus filas. El estricto protocolo impulsado por la organización ha evitado cualquier brote en la burbuja de automovilismo. Pilotos como Sergio Pérez o Hamilton se contagiaron, pero en ningún momento se puso en peligro la propia competición.

Calendario completo

28 marzo – Bahrein (Sakhir)
18 abril - Italia (Imola*)
2 mayo - TBC
9 mayo – España (Barcelona)
23 mayo – Mónaco (Mónaco)
6 junio – Azerbaiyán (Bakú)
13 junio – Canada (Montreal)
27 junio – Francia (Le Castellet)
4 julio – Austria (Spielberg)
18 julio – Reino Unido (Silverstone)
1 agosto – Hungría (Budapest)
29 agosto – Bélgica (Spa)
5 septiembre – Holanda (Zandvoort)
12 septiembre – Italia (Monza)
26 septiembre – Rusia (Sochi)
3 octubre – Singapur (Singapore)
10 octubre – Japón (Suzuka)
24 octubre – USA (Austin)
31 octubre – México (Mexico City)
7 noviembre – Brasil (Sao Paulo)
21 noviembre - Australia (Melbourne*)
5 diciembre - Arabia Saudí (Jeddah**)
12 diciembre - Abu Dabi (Yas Island)

*Circuitos que deben ser aprobados. **Circuitos que deben ser homologados.

[Más información - Renault se reestructura para hacer a Fernando Alonso campeón: las caras del proyecto de Alpine F1]