Fernando Alonso, con el mono de Renault F1

Fernando Alonso, con el mono de Renault F1 Renault F1

Motor FÓRMULA 1

Button y su nueva pullita a Fernando Alonso: "Creo que ha aprendido a ser un poco más humilde"

El que fuera campeón de Fórmula 1 y compañero del asturiano ha afirmado que se alegra de su vuelta, pero le ha vuelto a dejar un curioso recado.

11 enero, 2021 14:03

Noticias relacionadas

Ha sido suficiente con el regreso de un piloto a la Fórmula 1 para que la coctelera se agite en la parrilla. Aunque claro, el que vuelve no es un piloto cualquiera, sino un doble campeón del mundo, uno de los corredores con más talento de la historia y una auténtica figura mediática solo comparable a Hamilton en el actual paddock del 'Gran Circo'. Se trata, como no, de Fernando Alonso

El piloto asturiano vuelve a la Fórmula 1 y lo hace para intentar conseguir nuevos éxitos con Renault, cuyo nombre el próximo año pasará a ser Alpine F1. El regreso a casa ha sido completo ya que el español volverá a la fábrica donde se gestaron sus dos títulos mundiales y donde ha vivido sus mejores días como piloto de carreras. 

Sin embargo, muchos afirman que ahora vuelve un Fernando Alonso diferente al que se fue. Su ausencia de la Fórmula 1 le ha servido para experimentar otros territorios, saborear nuevas experiencias, crecer como piloto y volver a sentir la felicidad de ganar, de pisar el podio y de levantar trofeos, su verdadera pasión junto a conducir. 

Fernando Alonso tiene una charla con un ingeniero de Renault

Fernando Alonso tiene una charla con un ingeniero de Renault Jose Nieto

Por ello, se espera a un Fernando Alonso más maduro, más sabio, pero igualmente rápido y competitivo y con mucho hambre de demostrar porque es considerado como uno de los mejores de siempre. Además, su regreso ya ha supuesto toda una revolución en el paddock tal y como demostró su presencia en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi y que tanto revuelo ha generado

Además, muchos han querido subirse al carro de opinar sobre su vuelta. El último que lo ha hecho, o que mejor dicho, lo ha vuelto a hacer, ha sido el campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button, quien conoce bien al asturiano tras haber compartido equipo en el proyecto fallido con Honda

Button, que parece tener una buena relación con el español, está siendo protagonista por lanzar comentarios con un doble sentido sobre Alonso, algo que llama mucho la atención. En esta última ocasión, en declaraciones al portal especializado Planet F1, le ha vuelto a dejar un recado a Fernando en su regreso. 

El mensaje de Button

"Creo que es genial que Alonso vuelva. Es una verdadera personalidad y creo que, probablemente, ha aprendido a ser un poco más humilde en los últimos años. Pienso que se verá a un Alonso realmente fuerte y educado. Es muy bueno para el deporte, muy bueno para él y parece estar trabajando muy duro en su forma física, lo cual es fantástico. ¡Tendrá que serlo, puesto que ya no es un jovencito!".

Fernando Alonso, junto a Jenson Button, quien le sustituirá en Mónaco.

Fernando Alonso, junto a Jenson Button, quien le sustituirá en Mónaco. REUTERS

A pesar de este palo, Button está muy contento con el regreso del asturiano y considera que ha sido un acierto su incorporación a Renault, que prescinde de otro piloto que ha dejado muy buenas sensaciones como Ricciardo, por lo que el nivel estará muy alto. El objetivo para 2021 es intentar superar esa barrera de tres podios conseguida por el australiano y por Ocon, compañero también esta temporada de Fernando. 

"El regreso de Alonso también es algo muy bueno para Renault, un equipo con el que ha ganado dos Mundiales de F1. Eso sí, Fernando lo tendrá difícil de partida porque Ricciardo lo hizo extremadamente bien. Va a ser muy divertido ver a Daniel en McLaren junto a Lando Norris... pero lo cierto es que es genial ver a Fernando de nuevo en la parrilla".

[Más información: Renault se reestructura para hacer a Fernando Alonso campeón: las caras del proyecto de Alpine F1]