Davide Brivio, junto a Joan Mir y Alex Rins en Suzuki

Davide Brivio, junto a Joan Mir y Alex Rins en Suzuki Suzuki

Motor FÓRMULA 1

Brivio, líder del equipo Suzuki campeón de MotoGP, nuevo jefe de Fernando Alonso en Alpine

El italiano llegó a la escudería de Suzuki en 2013 para reconstruir toda la formación y ha culminado su trabajo con el título ganado por Joan Mir. 

7 enero, 2021 11:53

Noticias relacionadas

Noticia muy importante dentro del seno del nuevo equipo Alpine F1 en el que Fernando Alonso hará su regreso a la Fórmula 1. Davide Brivio será el nuevo jefe de la escudería que tendrá como pilar fundamental al asturiano y que intentará mejorar los resultados obtenidos el pasado año con la dupla formada por Ricciardo y Ocon y bajo la clásica denominación de Renault

La nueva incorporación ha pillado a todos por sorpresa ya que se trata de un cambio importante e impactante, no solo en la Fórmula 1, sino también en MotoGP, mundo del que procede Davide Brivio, líder del proyecto de Suzuki que se ha coronado esta temporada como campeón del mundo con el español Joan Mir

Brivio llegó al equipo japonés en el año 2013 para abanderar un nuevo proyecto que supusiese un cambio significativo en una escudería acostumbrada en los últimos años a estar a la sombra de otros grandes nombres como Honda, Yamaha o Ducati. Sin embargo, este año han sabido dar con la tecla de la regularidad y han vivido la explosión como piloto de Joan Mir, que ha sorprendido a todos llevándose un título que quedó huérfano tras la lesión de Marc Márquez

Joan Mir celebra el título de campeón de MotoGP

Joan Mir celebra el título de campeón de MotoGP Reuters

Con la sensación del deber cumplido y de haber cerrado el círculo en lo más alto, Davide Brivio ha decidido dar un paso al lado y abandonar el equipo nipón para embarcarse en una apasionante aventura, dando el salto a las cuatro ruedas y poniéndose al frente de la llegada a la Fórmula 1 de Alpine y del regreso del dos veces campeón del mundo Fernando Alonso. 

La noticia fue avanzada por el portal especializado Motorsport.com y poco tiempo después ha sido confirmada por el equipo Suzuki, que mostraba su pesar ante una baja tan importante y que les obligará a hacer cambios muy importantes en una estructura que vivía su mejor momento en muchos años. El proyecto de defender la corona ante la vuelta de Marc y ante los movimientos que se están produciendo en la parrilla era muy ilusionante. 

Sin embargo, Brivio recibió la llamada de Renault a la que no ha podido decir que no, especialmente tras contar con el apoyo de su gran valedor en su nueva casa, Luca de Meo, CEO del gigante francés y propietario de Alpine. La unión entre ambos viene de lejos ya que Meo y Brivio convivieron en el entorno de Yamaha cuando el dirigente de Renault pertenecía al departamento de márketing de FIAT y el Davide al equipo de los diapasones. 

El adiós de Brivio

Para Brivio, se trata de un paso muy importante en su carrera: "Es un nuevo reto profesional y una gran oportunidad se presentaron de repente delante de mí y finalmente decidí aceptar. Ha sido una decisión muy difícil".

"Lo más duro de todo será dejar a este fabuloso grupo de gente con el que he trabajado desde que Suzuki se comprometió a regresar al campeonato. Me siento triste desde este punto de vista, pero, al mismo tiempo, también siento una gran motivación por este nuevo desafío. Esa fue la clave cuando tuve que decidir si renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una nueva experiencia completamente distinta. Conseguir el título de MotoGP es algo que permanecerá para siempre en los libros de historia de la compañía, y que tendrá un lugar muy especial en mi memoria".

Joan Mir celebra su primera victoria en MotoGP, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Joan Mir celebra su primera victoria en MotoGP, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Reuters

Por su parte, el equipo Suzuki ha lamentado su marcha con estas palabras de Sinichi Sahara, director del proyecto del equipo de MotoGP: "Sinceramente, la información acerca de la salida de Davide fue un shock para nosotros. Es como si alguien se llevara algo de mí, porque en todo momento he discutido con él los planes de desarrollo del equipo y la moto".

"En 2020 conseguimos grandes resultados a pesar de una situación tan inusual y difícil como la que provocó la Covid-19. Y 2021 será incluso más importante para nosotros porque trataremos de mantener esa inercia. Ahora estamos tratando de encontrar la mejor forma de cubrir la pérdida de Davide. Por suerte, en la mayoría de ocasiones mis opiniones coincidían con las suyas, así que no creo que sea demasiado complicado mantener la dirección hacia la que el equipo debe dirigirse".

[Más información: Alpine con Fernando Alonso y Aston Martin con Vettel: la Fórmula 1 se abre a nuevas marcas en 2021]