Joan Barreda en la etapa 5 del Rally Dakar 2021

Joan Barreda en la etapa 5 del Rally Dakar 2021 Rally Dakar

Motor RALLY DAKAR 2021

Joan Barreda firma otra sensacional etapa en el Dakar y se apunta su tercera victoria

El piloto de Honda ha vuelto a resarcirse tras los problemas sufridos ayer abriendo pista y ha conseguido marcar el mejor tiempo en meta de nuevo. 

8 enero, 2021 12:34

Noticias relacionadas

Buenas noticias en el Rally Dakar en la categoría de motos. Joan Barreda sigue firmando una carrera espectacular y se lleva su tercer triunfo en la sexta etapa de la carrera más exigente del planeta. Tras sufrir importantes problemas este jueves para abrir pista, Barreda ha aprovechado una posición más retrasada para alzarse con el triunfo por delante de Branch, que ha terminado a solo 13 segundos. Toby Price es el nuevo líder de la general, Barreda es séptimo y Santolino noveno. 

Este Rally Dakar 2021 le está dando una de cal y una de arena al bueno de Joan Barreda, que se ha vuelto a consolidar un día más como uno de los claros candidatos al triunfo final. El castellonense de 37 años está realizando algunas etapas simplemente perfectas, como la cuajada en la sexta entrega de la carrera que le ha valido para apuntarse su tercer triunfo de etapa. 

Sin embargo, le está faltando algo de regularidad, especialmente en los días en los que tiene que abrir pista, ya que las grandes pérdidas de tiempo que está padeciendo le hacen alejarse de los primeros puestos de la tabla clasificatoria. En la etapa de este viernes, el del Monster Energy Honda Team ha sabido rozar la perfección en cuanto a la conducción y a la navegación, saliendo al ataque desde el principio para limar la desventaja. 

Joan Barreda salta entre las dunas del Rally Dakar

Joan Barreda salta entre las dunas del Rally Dakar Rally Dakar

Ya desde el primer waypoint de carrera en el kilómetro 48 pasó marcando el mejor tiempo, aunque seguido muy de cerca por Toby Price, Branch y una serie de pilotos que venían a su estela. El australiano no le pondría las cosas fáciles ya que en el tercer punto de control era él quien marcaba el mejor tiempo, mientras que por detrás Brabec ya aparecía casi dos minutos. Todo seguía en un puño. Barreda recuperó de nuevo el liderato de la etapa y ya no lo cedió hasta el final. 

La tercera victoria 

El piloto de Honda culminó la jornada con la victoria de etapa con un tiempo de 3 horas 45 minutos y 27 segundos en un día que se presentaba como uno de los más complicados de todo el Dakar, tal y como había anunciado la organización. Justo antes del día de descanso, la dirección de la carrera había ampliado los plazos de llegada de los pilotos, conscientes de que podría volver a haber graves problemas con la navegación en el recorrido entre Al Qaisumah y Ha'il

Toby Price en la etapa 6 del Rally Dakar 2021

Toby Price en la etapa 6 del Rally Dakar 2021 Rally Dakar

Por detrás de Barreda llegaron Branch a tan solo 13 segundos y completó el podio Sanders, a menos de un minuto. Brabec fue cuarto, Price séptimo al perder casi cuatro minutos en la parte final y Santolino decimoctavo, justo por detrás de los hermanos Benavides, a casi 12 minutos.

En la clasificación general, Toby Price se coloca como nuevo líder aventajando a Kevin Benavides en 2 minutos y 13 segundos y a Cornejo en 2 minutos y 57 segundos. Barreda es séptimo a 6 minutos y 25 segundos y Santolino se mantiene dentro del Top10, noveno a 13 minutos y 46 segundos. Betriu cierra el Top20 y Laia Sanz escala hasta el puesto número 25 de la general. Tras la sexta etapa, jornada de merecido descanso para todos los pilotos. 

[Más información: Carlos Sainz gana su segunda etapa, recorta diferencias y le pone esperanza al Dakar]