Joan Barreda tras la etapa 1 del Rally Dakar 2021

Joan Barreda tras la etapa 1 del Rally Dakar 2021 EFE

Motor RALLY DAKAR 2021

Joan Barreda se exhibe en el Dakar, gana la segunda etapa y se coloca como líder de la general

El piloto español ha conseguido dar la vuelta a los problemas que tuvo en la primera etapa y ha conseguido una victoria realmente espectacular.

4 enero, 2021 11:21

Noticias relacionadas

El piloto español Joan Barreda ha conseguido sumar su primera victoria en el Rally Dakar en la categoría de motos en la segunda etapa tras superar los importantes problemas vividos en la jornada inaugural. El corredor del equipo Monster Energy Honda Team no solo se ha llevado el triunfo en el segundo día de carrera sino que se ha colocado como nuevo líder provisional de la clasificiación general. 

Joan Barreda ha tenido un día soñado en la segunda etapa del Rally Dakar en la que se ha impuesto con una autoridad absoluta después de haber sufrido en exceso en la primera jornada de la carrera en la que llegó a meta en la vigésima posición y a más de 15 minutos de la cabeza. 

Este importante contratiempo a las primeras de cambio parecía suponer un gran golpe a sus aspiraciones por hacer algo importante en la carrera. Sin embargo, el español ha demostrado que el Rally Dakar es una carrera de fondo en la que es trascendental matenerse activo y con la concentración intacta en la carrera porque todo puede dar un vuelco en cuestión de minutos. 

Joan Barreda en la etapa 2 del Rally Dakar 2021

Joan Barreda en la etapa 2 del Rally Dakar 2021 Rally Dakar

Joan partía en esta segunda etapa con la clara intención de resarcirse y con la ventaja de que algunos de sus rivales directos como Price o Benavides tenía que abrir pista. Por eso supo aprovechar hasta el último metro su talento y su capacidad para recuperar posiciones y endosar una gran cantidad de tiempo a sus competidores más directos. 

De esta forma se explica que el piloto español terminara siendo el más rápido en todos y cada uno de los puntos de control intermedios hasta llegar a la meta en Wadi Al-Dawasir después de una especial que no ha sido especialmente corta con sus 457 kilómetros de intenso desgaste entre la arena y las piedras. 

Se trataba de un día muy especial para todos, especialmente para la categoría de motos, ya que en este terreno perdió la vida Paulo Gonçalves en la pasada edición, sin embargo, las noticias que han llegado este año desde Wadi Al-Dawasir han sido bastante mejores gracias al enorme triunfo, y a la exhibición, de Joan Barreda. 

Las dunas, que hacían su primera aparición estelar en este Rally Dakar, han jugado un gran papel en favor de las Honda, que no solo se llevan la victoria de Joan Barreda, sino que su compañero de equipo Ricky Brabec ha conseguido ser segundo en meta a casi cuatro minutos de 'Bang Bang'

Ricky Brabec en la etapa 2 del Rally Dakar 2021

Ricky Brabec en la etapa 2 del Rally Dakar 2021 Rally Dakar

La victoria de Barreda no solo ha sido especial por dar la vuelta a las malas sensaciones de ayer, sino porque ha sido capaz de recuperar esa desventaja perdida de 15 minutos que le han servido para colocarse como líder de la clasificación general con más de 6 minutos de ventaja sobre Brabec y Branch. Por detrás aparece ya Quintanilla a más de 7 minutos. 

Problemas de Price

Quintanilla y Branch han sido los pilotos que han completado el Top5 de la segunda etapa junto a Cornejo. Por su parte, el gran rival de Barreda y que había terminado como líder la primera etapa, Toby Price, sufrió y mucho hasta perder 32 minutos en la etapa. Price ha vivido la crueldad del Dakar, esa que ofrece dos caras muy distintas de un día para otro, a la inversa de lo que le ha sucedido a Barrerda, que le tocó sufrir en la primera etapa para poder sonreír en la de este lunes.

Por su parte, Lorenzo Santonlino, que terminó quinto la etapa inaugural clasificándose como el mejor español, pagó el peaje de salir en los puestos cabeceros, pero aun así consiguió hacer una digna actuación en la que perdió unos 20 minutos, lo que le permite seguir dentro de los diez primeros clasificados a 10 minutos de Barreda. Por su parte, Oriol Mena se mantiene en el Top15. La siguiente entrega, la tercera etapa, será el marte, cuando a Joan le toque abrir pista con el sufrimiento que ello conlleva. 

[Más información: Al-Attiyah se lleva la segunda etapa del Dakar: Peterhansel, nuevo líder por delante de Sainz]