Al-Attiyah en el Rally Dakar 2021

Al-Attiyah en el Rally Dakar 2021

Motor RALLY DAKAR 2021

Al-Attiyah se lleva la segunda etapa del Dakar: Peterhansel, nuevo líder por delante de Sainz

El piloto catarí despertó de su letargo y ha conseguido imponerse en una etapa que, a priori, no parecía adaptarse del todo a sus características. 

4 enero, 2021 11:49

Noticias relacionadas

Malas noticias en el Rally Dakar 2021 en su segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir en la categoría de coches. Carlos Sainz no ha podido revalidar su victoria del primer día ni aguantar el liderato de la clasificación general. El triunfo ha sido para el catarí Nasser Al-Attiyah, que reconduce así su rumbo en la carrera, mientras que el primer puesto de la tabla pasa a ser propiedad de Peterhansel

El Rally Dakar ha demostrado en tan solo dos días que es una auténtica montaña rusa y una carrera de supervivencia. Casi no importa donde llegues, lo realmente importante es llegar hasta la meta día a día y que el coche figure entre los que han terminado la etapa. El tiempo, aunque lógicamente es importante, a veces pasa a un segundo plano. 

Algo así ha debido pensar Carlos Sainz en la segunda etapa del rally más extremo y exigente del mundo. Aún con la resaca de su gran triunfo en la jornada inaugural, el madrileño ha visto como le tocaba la cara amarga de la moneda en la segunda etapa, de más de 450 kilómetros de especial y en la que las dunas comenzaban a hacer acto de presencia con verdadera importancia. 

Al-Attiyah en la segunda etapa del Dakar 2021

Al-Attiyah en la segunda etapa del Dakar 2021 Rally Dakar

Sobre este difícil terreno, a priori complicado para el catarí Nasser Al-Attiyah, el corredor del equipo Toyota ha sabido rehacerse y dar una auténtica exhibición para sumar su primera victoria e igualar las 37 que suma Carlos Sainz en esa titánica batalla que mantienen los dos por ser el mejor piloto de la actualidad. Sin embargo, no deben perder la pista a un Stéphane Peterhansel que, sin hacer mucho ruido, ya se ha puesto como nuevo líder de la clasificación general. 

La victoria en la segunda etapa ha sido para Nasser Al-Attiyah, que ha completado el recorrido dipuesto para este segundo día de carrera en un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 14 segundos, 2 minutos y 35 miuntos más rápido que el francés compañero de Carlos Sainz. Por su parte, 'el matador' completa este podio provisional en un día en el que ha perdido más de 7 minutos con su compatriota en Mini y más de 9 con su gran rival de Toyota. 

Carlos Sainz ha pagado muy caros los problemas que ha sufrido su Mini, que mostró falta de potencia en la parte de final de la carrera, lo que obligará a todo el equipo que lidera el tres veces ganador del Dakar a mirar el coche para ver qué ha sucedido en el motor. Además, un error de navegación ha provocado también que esa pérdida haya sido mayor de la esperada y que la clasificación del Rally Dakar se apriete todavía más. 

Carlos Sainz, preocupado

"Ha sido una especial complicada, con un par de puntos en los que tuvimos que dar la vuelta, uno de ellos en concreto perdimos bastante tiempo. Y luego en los últimos cien kilómetros hemos tenido un problema de encendido de motor, perdía mucha potencia. No sé qué es, tenemos que mirarlo".

Así de contrariado se mostraba Carlos Sainz a la conclusión de esta segunda etapa en Dakar que no está dando tregua ni un solo día. El español se mostró más preocupado por los problemas de su coche que por el tiempo perdido, aunque no ha ocultado que ha sido un mal día para el equipo que conforma junto a su copiloto Lucas Cruz

Por su parte, no ha sido tampoco un día especialmente bueno para Nani Roma, que tras hacer sexto en la primera etapa, en esta segunda ha caído hasta el undécima provisional con una pérdida de más de 35 minutos. Los grandes beneficiados del día han sido Al-Rajhi y Serradori, que han terminado en tiempos muy similares a los de Carlos Sainz. También Loeb, que finalizó a casi 17 minutos de Al-Attiyah y recupera sensaciones tras los tres pinchazos del primer día. 

Peterhansel lidera la clasificación general con Carlos Sainz segundo a más de 6 minutos, mientras que Al-Attiyah escala posiciones y se sitúa tercero a 9 minutos del francés y a menos de tres del español. Loeb sube hasta el séptimo puesto y Nani Roma se coloca cerrando el Top10 a más de 41 minutos. 

[Más información: Joan Barreda se exhibe en el Dakar, gana la segunda etapa y se coloca como líder de la general]