Ricciardo y Fernando Alonso

Ricciardo y Fernando Alonso Reuters

Motor FÓRMULA 1

Abiteboul destaca el trabajo de Ricciardo en favor de Fernando Alonso y el proyecto de Alpine

El jefe del equipo francés de F1 tiene opciones de ser el presidente de la nueva formación que dará nombre a la escudería en el 'Gran Circo'.

23 diciembre, 2020 21:24

Noticias relacionadas

El equipo Renault F1 ha sido este año como una gran familia. Ha trabajado unida, como un bloque y, al final, los resultados han terminado llegando. Tras una primera parte del año con bastantes dudas, el trabajo en la fábrica de Enstone se intensificó y el rendimiento de Daniel Ricciardo y Estaban Ocon en la pista creció. 

A pesar de comenzar con un rendimiento muy inferior al de equipos como Racing Point, la escudería gala registró un cambio espectacular y se cosecharon importantes resultados como los dos podios conseguidos por el piloto australiano y el segundo puesto en el Gran Premio de Sakhir de Ocon, su mejor resultado en la Fórmula 1

Ha resultado especialmente llamativo que el corredor que más ha hecho evolucionar al RS20 ha sido Ricciardo, que abandona el equipo este año para formar parte de McLaren. La llegada de Fernando Alonso ha provocado el cambio de piezas. Aun así, el australiano ha trabajado como el que más para dejarle al asturiano un coche competitivo y rápido. 

Fernando Alonso, con el mono de Renault F1

Fernando Alonso, con el mono de Renault F1 Renault F1

Ese esfuerzo no ha pasado desapercibido para nadie, pero sobre todo para Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault y que podría ser el nuevo presidente de Alpine, la nueva formación que tomará las riendas del proyecto de la marca del rombo en el 'Gran Circo' con la figura de Alonso como principal reclamo. 

Si Abiteboul está encantado con la llegada de Alonso, es obligado afirmar lo mismo del trabajo que ha realizado Ricciardo en los últimos meses a pesar de que sería, de alguna forma, en su perjuicio en el futuro, ya que tendrá que competir contra un Renault mucho más evolucionado del que él se encontró. 

Elogios para Ricciardo

"Se ha entregado de forma positiva y la ironía de todo ello es que creo que somos un equipo mucho más fuerte ahora, y tendrá que competir contra una escudería mucho más fuerte el próximo año. Obviamente le echaremos de menos, pero también estamos contentos de verle en un gran equipo y esperamos una batalla emocionante contra McLaren y Daniel el próximo año".

Daniel Ricciardo, en el podio de Imola

Daniel Ricciardo, en el podio de Imola EFE

Abiteboul asegura que el rendimiento visto por el equipo este año debe mucho a Ricciardo, que ha cargado con la presión de liderar al equipo y eso les ha permitido a ellos también realzar su vuelo: "Creo que no hay duda sobre la progresión del equipo este año. Es un gran mérito para Daniel, quien claramente ha estado liderando la carga del equipo y detrás de él un grupo de personas y un grupo de mecánicos e ingenieros que están haciendo un trabajo extraordinario en la pista".

El jefe de Renault tiene predilección por Ricciardo y así lo ha manifestado públicamente, por lo que lamentará su marcha a McLaren profundamente. Ocon, que también ha colaborado en la mejora de la escudería gala y que era el piloto que se quede en el equipo, no ha recibido los mismos elogios, lo que hace pensar que Abiteboul no tendrá problema en situar a Fernando Alonso como el nuevo eje de la escudería gala. El asturiano relevará en todos los aspectos a un profesional Ricciardo. 

[Más información: Renault alucina con Fernando Alonso: "Es como si nunca se hubiera ido de la Fórmula 1"]